Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro contratiempo para Tesla, se incendia un Model S en China

Tecnología

Otro contratiempo para Tesla, se incendia un Model S en China

La compañía dice que investiga las causas

Otro contratiempo para Tesla, se incendia un Model S en China

Otro contratiempo para Tesla, se incendia un Model S en China. (BBC)

Tesla vuelve a ser noticia, y no precisamente por cosas buenas. La compañía estadounidense de Elon Musk, dedicada a la producción de coches eléctricos, investiga un nuevo incidente con uno de sus Model S.

En un estacionamiento en Shanghai, en horas de la tarde de domingo, hora local, un Tesla Model S se incendió solo, según se puede apreciar en las cámaras de vigilancia del parqueo.

Las causas del siniestro se desconocen ya que, como muestra el vídeo, el sedán eléctrico está simplemente aparcado y sin su dueño en el interior. Pero dada la importancia que el mercado chino tiene para Tesla, la empresa ha respondido de inmediato y dijo que enviará una delegación de especialistas a investigar lo sucedido.

«Tras enterarnos de este incidente en Shanghái, inmediatamente enviamos a un equipo al lugar. Actualmente estamos contactando departamentos relevantes para entender la situación. Según la información actual, nadie resultó herido», explica la empresa en un comunicado divulgado en redes sociales.

Este no es el primer coche de Tesla que se ve envuelto en un incendio, en concreto el Model S, desde su llegada al mercado, ya ha sufrido incidentes similares, pero con la particularidad que se ha incendiado después de un choque, en este caso el vehículo estaba aparcado tranquilamente y en la sombra.

Siempre Tesla ha reiterado que sus autos tienen diez veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna, debido a la volatilidad del combustible.

Pero para el mercado y sus acciones estas explicaciones no valen de nada, este domingo antes de cerrar la Bolsa de Nueva York, las acciones de Tesla habían caído un 3.63 por ciento.

 

Con información de El País

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top