NOTICIAS DE CUBA
Otro fallo de Etecsa deja sin internet a una provincia y colapso del correo móvil en toda Cuba
El problema tecnológico también afecta a los diarios oficiales Granma, Trabajadores y Juventud Rebelde
Este martes Cuba entera amaneció sin el servicio de Nauta, debido a un fallo en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, según un reporte de El Nuevo Herald.
El problema tecnológico también afecta a los diarios oficiales Granma, Trabajadores y Juventud Rebelde.
Mediante un breve comunicado, la empresa aludió la situación a «fallas técnicas», pero no ofreció otros detalles de la afectación ni precisó la fecha en que será restablecido el servicio.
“Tenemos dificultades en la provisión de las cuentas Nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil”, explicó Etecsa en el texto, y aclaró que no existen problemas de conectividad por el momento en los sitios wifi del país ni en el servicio Nauta Hogar.
Los fallos tecnológicos en el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba son cada vez más comunes. Sin embargo, no suelen afectar a diarios como Granma, vocero oficial del Partido Comunista en la isla, que no ha tenido presencia en las redes sociales en las últimas 24 horas.
En cambio, otras webs del Gobierno, como Cubadebate, se mantienen en funcionamiento. Una funcionaria del periódico Granma explicó por teléfono al Herald que “el servidor que usa el diario está caído”.
“No es culpa de nosotros, sino de Etecsa. En cuanto restablezcan el servicio volveremos a estar online”, aclaró.
El aviso de Etecsa indicó que la empresa trabaja en la solución de la afectación «en el más breve plazo».
Un incendio el pasado lunes en un edificio de Etecsa en Santa Clara provocó un apagón del servicio de telefonía móvil en las provincias del centro del país y Pinar del Río. La empresa aún no ha podido restablecer plenamente el servicio en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
La empresa priorizó a sectores clave como el turismo y las capitales de las provincias centrales, que ya tienen servicio.
FUENTE El Nuevo Herald