CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Otro femicidio en Cuba: Entra en un hospital y apuñala a su ex que estaba ingresada

Noticias de Cuba

Otro femicidio en Cuba: Entra en un hospital y apuñala a su ex que estaba ingresada

Dos muertos y tres niños huérfanos es el saldo del más reciente feminicidio registrado en Cuba

Yarianna Betancourt Chacón junto a su hijo

Yarianna Betancourt Chacón junto a su hijo. (FACEBOOK)

Otro femicidio, ese flagelo social que el gobierno de Cuba ha estado empeñado en ocultar durante décadas, ha ocurrido en días recientes al oriente de la Isla

En esta ocasión la víctima fue la joven madre Yarianna Betancourt Chacón, una mujer de 33 años que murió acuchillada a manos de su expareja y padre de uno de sus hijos el pasado viernes en Santiago de Cuba.

Los hechos ocurrieron luego de que Yarianna y su actual pareja fueran heridos el viernes por la mañana en un kiosco de la localidad de Santa Teresita, donde se detuvieron a desayunar.

Según recoge Diario de Cuba, mientras se encontraban en el establecimiento, apareció el ex de la joven, Yusnel, y los agredió con un arma blanca, por lo que tuvieron que ser trasladados a las instalaciones del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas.

El agresor se coló en el centro hospitalario solicitando atención médica por lo que se supone que fue una herida que se provocó él mismo; posteriormente se dirigió al sitio donde se encontraba su expareja y la asesinó a puñaladas.

“Solo había un médico y no pudo evitar que la matara”,dijeron familiares de la víctima, quienes añadieron que el presunto asesino se dio a la fuga para luego quitarse la vida ahorcándose en su casa.

Yarianna trabajaba como económica para la Empresa de Conservas del Caney y era madre de tres menores, un niño de dos años (hijo de Yusnel), una niña de nueve y otra de doce años.

Familiares de la víctima (que prefirieron conservarse en anonimato) afirmaron que Yarianna había sido amenazada en dos ocasiones por Yusnel, a quien había había denunciado ante las autoridades. Sin embargo, “la Policía se limitó a detenerlo por unas horas y advertirle que no se acercara a la casa”.

La última amenaza que recibió fue el pasado 12 de mayo (Día de las Madres) cuando Yusnel realizó múltiples llamadas a su residencia dirigiéndose en tono bastante amenazante; en esta ocasión la mujer se abstuvo de hacer denuncia formal.

Quien era la actual pareja de Yarianna permaneció recluido en el centro hospitalario durante el fin de semana a consecuencia de las lesiones recibidas.

El feminicidio es una realidad que por años ha permanecido latente a manera de tabú en la Isla. No fue hasta hace unos pocos días que el Gobierno admitió este flagelo en el primer informe nacional de la implementación de la Agenda 2030.

Los datos estadísticos más recientes respecto al tema datan del año 2016, cuando informes recogieron que el 0,99 de cada 100.000 adolescentes y mujeres cubanas han sido víctima de femicidios. Una Encuesta Nacional de Igualdad de Género realizada el mismo año determinó también que el 26,7% de las cubanas han sufrido violencia por parte de su pareja, mientras que un 39,6% afirmó haberla sufrido en algún momento.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top