Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro importante pelotero renuncia al béisbol cubano

Deportes

Otro importante pelotero renuncia al béisbol cubano

El receptor villaclareño aclaró los motivos de su decisión

Otro importante pelotero renuncia al béisbol cubano

La Rosa, de 42 años, no jugará más pelota en Cuba. (Foto: Ecured)

Otro importante pelotero renunció en las últimas horas a continuar jugando en el béisbol cubano. El receptor villaclareño Yulexis La Rosa decidió colgar los arreos a la edad de 42 años, pues no se creía apto para soportar un entrenamiento general como preparación para la venidera 61 Serie Nacional, que se jugará en horario diurno.

La Rosa, quien ha disputado 21 campeonatos nacionales, confesó a la emisora local CMWH que el principal motivo para retirarse del deporte activo es el tiempo prolongado que ha estado sin ver acción dentro de un terreno de pelota. Desde que culminó la pasada Serie Nacional, ha transcurrido casi un año donde todo ha estado paralizado por causa de la pandemia.

El receptor, oriundo del municipio de Quemado de Güines, piensa que su cuerpo no aguantaría otra agotadora temporada en la difícil y extenuante posición de la receptoría.

Con su decisión, el béisbol cubano pierde otra figura, que aunque veterana, aportaba calidad al maltrecho deporte nacional que sufre de las salidas de sus mejores talentos. La Rosa era reconocido por ayudar con su experiencia al desarrollo de los pitchers más jóvenes, tanto en el control de sus lanzamientos como en el pensamiento técnico-táctico a la hora de enfrentar al rival.

La Rosa debutó en la máxima categoría del beisbol cubano con el equipo provincial de Villa Clara en el año 2000, durante la 40 Serie Nacional. Desde sus inicios, se caracterizó por ser un excelente receptor defensivo, pero un bateador inconsistente.

En la 52 Serie se coronó como campeón nacional junto a su equipo de Villa Clara, acabando con una sequía de títulos de la provincia que se alargó por casi 20 años.

Integró el equipo Cuba en el tope contra Nicaragua efectuado en ese país en junio de 2012. El mayor éxito de su carrera llegaría en 2013, cuando fue llamado para jugar en el equipo Cuba que participaría en el III Clásico Mundial de Béisbol, por encima de su coequipero Ariel Pestano y compartiendo la posición con Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top