Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Pa’ Cuba no vuelvo” dice el reguetonero La Crema en su nueva parodia

FARÁNDULA

“Pa’ Cuba no vuelvo” dice el reguetonero La Crema en su nueva parodia

Un estribillo pegajoso al ritmo de ‘La Gota Fría’

Reguetonero La Crema dedica nuevo tema a éxodo cubano (Foto: Captura de pantalla)

Luis Alberto Vicet, conocido como La Crema, estrenó una nueva parodia del vallenato La gota fría de Emiliano Zuleta, donde lanza una nueva crítica, desde el humor, al éxodo cubano.

Este tema fue popularizado por el cantautor colombiano Carlos Vives, y ahora La Crema tomó la melodía de esta popular canción, para adaptarle una letra que cuenta cada una de las penurias que pasan los nacidos en Cuba, con tal de escapar de las carencias y de los apagones en su país.

“Supe que vendió la casa y con eso se fue echando, porque con tantos apagones se estaba traumatizando. Cuando llegó a la frontera le hicieron la prueba del miedo. Se puso de tal manera que lo van a deportar porque no le creyeron”, dice parte de la versión jocosa.

El estribillo del pegajoso de La Gota Fría más allá de ser gracioso, muestra el sentir de miles de isleños que llegan a territorio estadounidense y a otras naciones con el temor de ser deportados a la Isla.

“Pa Cuba no vuelvo yo. Ya en Cuba no tengo casa. Oye que pa Cuba no vuelvo yo, si me deportan yo me tiro en balsa. Esa balsa vamos a ver si llega o entonces me voy en lancha. Todos mis amigos se han ido pa’ afuera y yo me voy hasta en una tabla de plancha”, se escucha en el estribillo de la canción.

El reguetonero La Crema siempre está sacando versiones que dedica a la crisis migratoria. Hace unos meses el músico estrenó una canción titulada Se Van, donde narra las razones que provocan la huida de cubanos a otras tierras.

“Así es la vida del cubano, emigramos para ver el fruto de lo que luchamos. Se van, en busca de oportunidades. Se van, los que pueden y venden sus propiedades. Se van, porque aquí ya nada hay, estamos viviendo en Cuba con los precios de Dubai. Se van, y al paso que vamos, Cuba va a quedar vacía”, cuenta este proyecto.

Apenas inició este año, el isleño, que durante muchos años formó parte de la orquesta de Cándido Fabré, presentó una canción, conocida como Me voy por Nicaragua, y también logró el éxito y aplauso de muchos seguidores.

Este joven se ha ganado paso a paso el apoyo de sus connacionales, gracias a plasmar con música, la realidad que les agobia durante décadas. En sus letras toca con humor temas que reflejan el acontecer del país, por lo que su misión es también promover la crítica contra el régimen castrista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top