Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pacientes de VIH en Cuba: “Nos tratan como a unos perros” (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Pacientes de VIH en Cuba: “Nos tratan como a unos perros” (+VIDEO)

Alexei Brizo Laera, paciente de VIH en Guantánamo, denuncia el maltrato que recibe por parte de los médicos

Pacientes de VIH en Cuba: “nos tratan como a unos perros”

Pacientes de VIH en Cuba: “nos tratan como a unos perros” (CAPTURA DE VIDEO)

Alexei Brizo Laera es un paciente de VIH en Guantánamo que sufre los embates de vivir dicha enfermedad bajo el Gobierno de Cuba que sólo ha generado escasez y malos tratos.

Según un reporte de Cubanet, este joven denuncia las pésimas condiciones en las que vive, además de la falta de medicinas y alimentos para sobrellevar la enfermedad.

“Tengo un tratamiento con retrovirales. Debido a la necesidad que tengo a estos medicamentos ha habido fallas en el país y no me los estoy tomando porque en la farmacia tú vas y no hay”, aseguró el joven.

Alexei contrajo la enfermedad en 2010. Desde entonces, su batalla ha sido por encontrar medicinas, una buena alimentación y consultas médicas donde no lo traten “como a un perro”.

“A los pacientes de VIH se les da un trato inhumano, te tratan como si fueses un perro, te miran y casi no te quieren tocar”, así lo relató en su testimonio.

"A los pacientes de VIH se les da un trato inhumano", cubano de Guantánamo

"A los pacientes de VIH se les da un trato inhumano", cubano de Guantánamo

Publicada por Periódico Cubano en Viernes, 6 de septiembre de 2019

El guantanamero además dijo que sufre de hipertensión y presenta una cardiopatía, condiciones que requieren una alimentación balanceada pero ni eso es capaz de garantizarle el castrismo.

“Además soy hipertenso, soy cardiópata. Debemos llevar una dieta balanceada ya que el gobierno de aquí te da una dieta que es una basura”.

La casa donde reside está al borde del colapso. El techo está en malas condiciones y duerme en una cama que de colchón solo quedan rastros.

“Yo que soy paciente de VIH vivo en estas condiciones, vivo en un lugar donde me mojo. Cuando llueve lo hace más adentro que afuera”

Expresó que en sus nueve años de padecimiento, el Gobierno nunca le ha otorgado una ayuda.

“Voy al Partido y me dicen que si me van a ayudar y eso nunca llega, puras mentiras. Llevo nueve años viviendo en humedad, propenso a coger una tuberculosis y eso al Gobierno no le importa”.

Afirma que es como si quisiera que muriera.

“Parece que hay que esperar que me muera. Es muy bonito decir en la televisión que Cuba es una potencia médica, pero no dicen como tratan a sus pacientes”.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top