Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paco León, el ‘Luisma’ en Aída, se suma a las protestas de cubanos en Madrid

Farándula

Paco León, el ‘Luisma’ en Aída, se suma a las protestas de cubanos en Madrid

El actor español manifestó una vez más su apoyo al pueblo cubano

Paco León, el ‘Luisma’ en Aída, se suma a las protestas de cubanos en Madrid

Paco León, el ‘Luisma’ en Aída, se suma a las protestas de cubanos en Madrid.(Foto: Paco León-Instagram)

El actor y humorista español León manifestó una vez más su apoyo al pueblo cubano que se lanzó a las calles el pasado 11 de julio para protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y exigir libertad y el fin de la dictadura en la Isla.

A través de una imagen compartida en la página de Facebook ‘Grito Habanero’ el famoso aparece posando junto a unos manifestantes cubanos que marchaban por las calles de Madrid en apoyo a los isleños.

“Madrid. Cuba no está sola. ¡VIVA CUBA LIBRE!”, escribieron junto a la instantánea.

Esta no es la primera vez que el humorista se expresa sobre la profunda situación que atraviesa el pueblo cubano, y es que, hace pocas semanas León publicó un video a través de una publicación de Instagram, donde aprovechó para compartir la etiqueta #SOSCuba.

“Quería unirme a este grito desesperando que están lanzando desde el pueblo cubano… están muriendo muchísima gente no solo de COVID, sino de hambre, no tienen medicamentos… la están pasando realmente mal”.

León se dio a conocer en 2003 con la serie de sketches Homo zapping. Sin embargo, el éxito nacional le llegó en 2005 con el inicio de la serie de televisión Aída, donde interpretaba a Luis Mariano ‘Luisma’ García García, un drogadicto rehabilitado, al que todos se refieren como ‘el tonto del barrio’.

Mientras participaba en Aída, León prestó su voz para el doblaje de las películas Madagascar (2005) y Valiant (2005) en el que interpretó a Alex, el león, y a Valiant, respectivamente.

A principios de 2016, León protagonizó y dirigió la película de comedia romántica Kiki, el amor se hace, por la cual logró ser nominado a dos premios Goya al ‘mejor guion adaptado’ y a la ‘mejor canción original’, respectivamente.

Ese mismo año, también protagonizó, junto a Alexandra Jiménez, la película Embarazados  y la película 7 años, junto a Juana Acosta y Àlex Brendemühl, que fue estrenada en Netflix a mediados de octubre de 2016.

En 2017 participó en la película de comedia Toc toc, encarnando al personaje de Emilio.

En marzo de 2018, se estrenó la película La tribu, en la que encarnó a Fidel García, un ejecutivo que pierde la memoria y vuelve a encontrarse con su madre biológica, la cual le dio en adopción cuando era bebé.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top