Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Padre acusado por el homicidio de su hijo obtiene arresto domiciliario en Kendall

ESTADOS UNIDOS

Padre acusado por el homicidio de su hijo obtiene arresto domiciliario en Kendall

El hombre deberá portar un GPS y permanecer en encierro total en su hogar

Hombre de 52 años sospechoso del homicidio de su propio hijo en Miami-Dade

David Contreras solo podrá salir de su hogar para visitar a un médico o su abogado. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

El juez David H. Young concedió la liberación bajo arresto domiciliario a David Contreras, un padre acusado de matar a tiros a su hijo Eric Contreras, de 21 años, en Kendall, el pasado mes de noviembre. El juez dictó la medida durante una audiencia celebrada este martes, a pesar de las fuertes objeciones por parte del fiscal del Estado.

Durante la audiencia, el magistrado expresó su preocupación por la naturaleza del crimen, describiéndolo como un “asesinato sin sentido” y una “ejecución”. Sin embargo, al conocer una evaluación psicológica realizada por el Dr. Michael Brannon y los testimonios de amigos cercanos, concluyó que David no representa un peligro inminente para la comunidad.

El médico testificó que el procesado mostró una ausencia de factores de riesgo en su evaluación psicológica y que no había indicios de que volviera a actuar violentamente. Aunque el fiscal del Estado expresó su preocupación por la falta de pruebas adicionales presentadas durante la audiencia, el juez determinó que no había motivo suficiente para retenerlo en prisión.

Sin embargo, el arresto domiciliario para el hombre, de 52 años, no garantiza una convivencia normal con su familia. Él tiene la obligación de permanecer en un encierro total portando un monitor GPS; únicamente podrá salir de casa para ver un médico o un abogado.

Además, no se le permitirá vivir con miembros de su familia. “Cualquier visita a su esposa o a su hijo sobreviviente requerirá un informe médico que diga que es una ‘buena idea’”, dijo Young, agregando que el sujeto debe continuar asistiendo a terapia mientras esté en libertad.

Durante la audiencia de febrero, David Contreras fue visto visiblemente afectado, con lágrimas y mostrando signos de desesperación, mientras escuchaba la grabación de la llamada al 911 que realizó después del presunto tiroteo que resultó en la muerte de su hijo.

“¿Qué hice?, estaba teniendo una pelea con mi hijo… Perdí el control, él no se detenía”, dijo el padre. Las imágenes de la cámara corporal, obtenidas por NBC6, revelaron los momentos posteriores a la llegada de la policía a la residencia. Los agentes solicitaron a David que saliera con las manos en alto y sin poner resistencia.

“Le disparé a mi hijo”, confesó entre sollozos a los agentes. Posteriormente, condujo a la policía hacia el lugar dentro de la casa donde se encontraba el cuerpo de su hijo.

La víctima tenía unos 20 años y era parte de la matrícula estudiantil de la Universidad Internacional de Florida. Esta institución emitió un comunicado para lamentar la muerte del muchacho, además de recordar que había sido admitido en el verano de 2022, pero no estaba inscrito para tomar clases en el otoño de 2023.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba