Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano denuncia la sospechosa muerte de su hijo en el servicio militar

Noticias de Cuba

Padre cubano denuncia la sospechosa muerte de su hijo en el servicio militar

“Llevo 26 días desde el fallecimiento de mi hijo y sigo esperando respuesta”

Padre cubano denuncia la sospechosa muerte de su hijo en el servicio militar

Padre cubano busca respuestas ante la muerte de su hijo en el servicio militar (Collage: Alfredo González – Facebook)

El servicio militar obligatorio de Cuba, una práctica rechazada por la mayoría de los residentes en la Isla, otra vez fue escenario de la muerte sospechosa de un joven, oriundo de Matanzas.

Alfredo González, padre de la víctima, reveló vía Facebook que su hijo murió el 4 de julio y tras más de 20 días, las autoridades aún no le informan sobre las causas del fallecimiento.

“Los órganos del Ministerio del Interior (Minint) quedaron en mantenerme informado, pero he buscado y todavía no sé quién o quiénes tienen el caso”, manifestó González, al publicar una foto de su hijo con el uniforme militar.

En el post, González recibió varias condolencias y palabras de apoyo por este momento difícil en su vida, además, algunas internautas expresaron el temor que tienen cuando a sus hijos les toque ir al servicio.

“No te conozco, pero me uno a tu dolor, la pérdida de un hijo no debe ser comparado con nada y tantos han muerto en el servicio militar, Dios mío solo de pensar en eso mi alma se me entristece, yo tengo un hijo que tiene 13 años y solo pienso en ese momento, no puedo hacer nada para evitarlo”, manifestó Marlene Fleite.

Otro usuario comentó que un vecino suyo murió el año pasado cuando estaba en el servicio militar obligatorio en una base de Santa Clara.

Esta práctica militar que solo existe en menos de 30 países, la utiliza el régimen castrista para completar el adoctrinamiento de los jóvenes cubanos y como un requisito obligatorio para que puedan ingresar a una universidad.

Las muertes de jóvenes en las unidades nunca quedan resueltas con tal de no perjudicar a jefes militares.

Ante el estallido social del pasado 11 de julio y verse sobrepasado por los miles de manifestantes, la cúpula comunista ordenó un reclutamiento forzado de varios jóvenes que prácticamente fueron secuestrados por los agentes del régimen.

Además, los que ya estaban en las unidades fueron armados con palos y obligados a ir a atacar a las protestas pacíficas que exigían el fin del régimen castrista tras más de 60 años en el poder.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top