Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano en EEUU pide ayuda para impedir la deportación de su hijo con autismo

NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano en EEUU pide ayuda para impedir la deportación de su hijo con autismo

El joven de 18 años fue apresado tras cruzar la frontera estadounidense para reunirse con su familia

Cubano con autismo deportación frotera Estados Unidos

Adrián Alejandro Cruz González es un cubano que padece autismo, hijo de Alberto Cruz Romero, quien busca desesperadamente evitar la deportación del joven. (Fotos: Alberto Cruz Romero – Facebook)

Alberto Cruz Romero, un cubano residente en Estados Unidos, ha pedido ayuda urgente para el caso de su hijo con autismo, Adrián Alejandro Cruz González, quien hace unas semanas cruzó la frontera sur de EEUU, pero fue apresado y enjuiciado, pesando sobre él una orden de deportación a Cuba, donde ya no vive su familia.

Según expresa en Facebook, el joven cubano, de 18 años, tiene síndrome Asperger, un trastorno del espectro autista. Arribó a suelo estadounidense el pasado 13 de octubre por un punto cercano a Eagle Pass TX, acompañado por su madre Adelina González Zuniga y su hermano Adiel Alexander Cruz González. Su padre ya residía en Miami.

“A mi esposa Adelina y a Adiel, les fue otorgado parole humanitario, pero mi hijo Adrián fue trasladado a la prisión CoreCivid Processing Center 15850 Export Plaza Dr, Houston, TX 77032”, precisó el padre, agregando que Adrián “fue separado del grupo familiar y procesado de forma independiente”.

El hombre condenó que todo el proceso tuviera lugar sin la presencia de personas que pudieran velar por los intereses del joven, quien no entiende bien lo qué está sucediendo y ha manifestado angustia en las llamadas que realiza a su padre.

“Sin que fuéramos avisados por parte de alguna autoridad migratoria, a nuestro hijo le realizaron dos audiencias en corte de inmigración dentro del penal, a pesar de avisarle al juez que no podía defenderse por sí mismo, porque su limitación no le permite entender cosas que no le son afines, que pedía ser representado por sus padres o por un abogado, a lo cual el juez no hizo caso y procedió a juzgarlo, sin que hasta el momento sepamos de qué cargos se le acusa”, explica Alberto.

Adrián fue liberado del centro CoreCivic la semana pasada, pero lo trasladaron a Montgomery Processing Center. Después de muchas gestiones y de enfrentar un burocratismo tras otro, e incluso errores en el nombre del joven, sus padres finalmente descubrieron que había sido enjuiciado y condenado a regresar solo a Cuba.

“Me pregunto si no es esta forma de proceder un abuso, y si la corte puede procesar a un detenido de forma secreta, sin testigos ni nadie, que defienda a una persona que no puede hacerlo por sí misma y pido que me ayuden por favor a resolver esta injusticia”, sostuvo Alberto.

“En caso de ser deportado a Cuba, Adrián no tendrá para dónde ir, porque sus padres y hermanos, todos estamos en Estados Unidos”, detalló.

Además del miedo a la deportación de su hijo, aseguró que teme que el joven pueda atentar contra su vida dada la difícil situación en la que se encuentra, pues afirma que esta es una posibilidad en el caso de las personas con síndrome Asperger.

Esta semana su padre viajaría nuevamente a Houston para solicitar una revisión del caso, pero hasta el cierre de esta nota no ha trascendido más información al respecto. Alberto ha pedido ayuda en redes sociales para evitar la deportación del joven, así como sustento económico dado los numerosos gastos que esta situación está implicado a la familia.

Para cualquier ayuda, publicaron los números de teléfono de la madre (3469337579) y del padre (7863821072). “Agradecemos también que compartas esta información, para que llegue al mayor número de personales posibles y de esta forma tal vez, a quien puede ayudarnos a que nuestro hijo sea liberado”.

Mi nombre es Alberto Cruz Romero, ciudadano cubano, residente en 1912 sw 2nd st Miami, Florida 33135, mi número de…

Publicada por Alberto Cruz Romero en Sábado, 19 de noviembre de 2022

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top