Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre del joven buzo fallecido en Matanzas opinó sobre su desaparición

Noticias de Cuba

Padre del joven buzo fallecido en Matanzas opinó sobre su desaparición

Antes de ser hallado sin vida, el padre señaló que probablemente el joven tuvo un exceso de confianza en sus habilidades

Alejandro Díaz Alemán fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre, cuando entró a las aguas de Varadero a nadar r. (Foto: ACuba-Facebook)

El padre del joven buzo encontrado sin vida tras una semana desaparecido en Varadero opinó sobre lo que podría haber llevado al fatal destino de su hijo.

Yuri Díaz Montenegro declaró la semana pasada, mientras continuaba la búsqueda de Alejandro Díaz Alemán, que su -en ese entonces- desaparición podía deberse a un exceso de confianza.

El padre señaló que a Alejandro le gustaba retarse y superarse a sí mismo, y que disfrutaba probando cuánto tiempo podía permanecer bajo el agua y qué tan profundo podía llegar.

“Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”, declaró al oficialista Granma, al ser entrevistado sobre la desaparición de su hijo.

Publicaciones en redes sociales coincidieron en que el joven solía realizar este tipo de ejercicios de manera cotidiana, pero que era raro que pasara tanto tiempo sin ponerse en contacto con nadie.

Desde antes de que las autoridades participaran en la búsqueda, sus amigos y familiares organizaron grupos para salir al mar en busca del joven.

Inicialmente, se pensó que Díaz Alemán había ingresado a las aguas para hacer pesca submarina, no obstante, las autoridades descartaron la posibilidad luego de que encontraran todo su equipo en casa.

Con esta información, su familia y amistades, familiarizados con sus prácticas cotidianas, llegaron a la conclusión de que había salido a practicar apnea.

El joven fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre, cuando entró a las aguas de Varadero a nadar y no volvió a salir.

Sus amigos y familiares reportaron su desaparición en redes sociales, pidiendo ayuda, y recibieron mucha atención por parte de la comunidad.

Sin embargo, tras una semana de búsqueda, el cuerpo de Alejandro fue encontrado este viernes por uno de los grupos conformados por sus amigos.

Al respecto, la prensa oficialista señaló que el cadáver de Alejandro fue encontrado a 33 metros de profundidad alrededor de las 11 de la mañana.

“Un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaba en la búsqueda encontró los restos a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmó el teniente coronel Wiliam González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas”, se lee en un comunicado compartido en Facebook.

Tras el hallazgo del cuerpo y la confirmación de la muerte de Alejandro, su padre no ha vuelto a pronunciarse.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top