Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre salta con su hija de 5 años en brazos delante de un tren en Nueva York

Estados Unidos

Padre salta con su hija de 5 años en brazos delante de un tren en Nueva York

El hombre, de 45 años, fue declarado muerto en la escena, mientras que la niña solo sufrió heridas leves

Escena del crimen (CAPTURA DE VIDEO/ ABC NEWS)

Un hombre en Nueva York falleció el pasado lunes, en horas de la mañana, luego de lanzarse frente a un tren en movimiento, mientras sostenía a su hija de 5 años en brazos, informó ABC News

De acuerdo con reporte del medio, los hechos tuvieron lugar en la plataforma del metro del Bronx. Al parecer el padre, de 45 años, saltó en un intento por quitarse la vida, pero la menor de edad, milagrosamente, aterrizó en un espacio seguro debajo del tren. 

El operador detectó problemas por delante y pudo reducir la velocidad, pero el tren no se detuvo por completo. El padre fue declarado muerto en escena, mientras que la niña, vestida con una chaqueta azul y una mochila rosa, salió con vida de las vías, con solo algunos cortes en el rostro. 

A través de un video de los hechos, filmado por uno de los testigos, se observa a dos espectadores que, en estado de pánico, bajaron a la plataforma del metro para rescatar a la pequeña. 

Testigos comentan

“Por el amor de Dios, terminaron debajo del tren, debajo de las ruedas. Así fue como ella pudo sobrevivir”, explicó otro de los presentes a ABC

Otros testigos aseguran que el hombre estaba hablando, de forma pausada, por teléfono justo antes de lanzarse. “Lo escuché decirle a la esposa que ‘Cuida a los otros dos niños, la llevaré a la escuela’ y luego dijo: ‘Te amo’”, detalló Pamela Ivy. 

La pequeña fue llevada a un hospital cercano, donde pudo ser tratada por sus heridas leves. Niurka Caraballo, la madre, dijo que la menor fue dada de alta ese mismo día. 

“Por favor respeta mi dolor. Gracias por estar allí, gracias por apoyarme”, comentó Caraballo. “Gracias a la 52.a circunscripción; ahora estoy en casa y todavía se están acercando para asegurarse de que llegué bien a casa, que como, que mi hija come. Gracias, pero respeten mi dolor”. 

“La niña está en perfectas condiciones, gracias a Dios y a los ángeles que la cuidaron. Todo está bien, excepto la ausencia de mi esposo. Gracias”. 

Por el momento, las autoridades desconocen por qué el hombre saltó frente al tren con su hija en brazos. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top