Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Padres cubanos celebran cumpleaños desafiando las inclemencias del tiempo y sin reguetón

Noticias de Cuba

Padres cubanos celebran cumpleaños desafiando las inclemencias del tiempo y sin reguetón

Este tipo de música para adultos se ha vuelto muy popular en los niños a los cuales no se les cuida de su consumo

Padres celebran cumpleaños desafiando las inclemencias del tiempo y sin reguetón

Padres celebran cumpleaños desafiando las inclemencias del tiempo y sin reguetón. (PERIÓDICO CUBANO)

La noticia de la celebración de un cumpleaños con canciones infantiles pareciera normal, si la sociedad cubana del siglo XXI no viviese sumida en las doctrinas del reguetón a veces vulgar que los adultos han implantado en los métodos de consumo musical de los niños.

Por eso a los pobladores del municipio de Niquero, el de más difícil acceso por su lejanía de la capital provincial de Granma le llama la atención que los padres de la niña Arianna Rosabal Licea, quien este pasado sábado 21 de septiembre cumplió 5 años de vida, hayan decidido realizar una modesta fiesta solo con canciones infantiles y un payaso que desafió la llovizna que a rato caía sobre la calle sexta y 28 de la mencionada localidad.

Ailien y Tonito son los progenitores de la hermosa niña que celebró junto con sus amigos la actividad de cumpleaños. Todos deberían ser así y no “quemar” etapas en la vida de los infantes.

El reguetón es un género musical bailable que se deriva del reggae y del dancehall, así como elementos principalmente del hip hop y la música hispana. El sonido del reguetón se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente, acompañado por diversas melodías, que le sirven de apoyo, este ritmo tienen una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones.

Recientemente, se publicaron fuertes imágenes de unas niñas cubanas que participaban en una fiesta para miembros del MINIT estaban bailando “twerking” a ritmo de reguetón.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top