TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Padres del autor de una masacre escolar en Detroit son condenados por homicidio involuntario

ESTADOS UNIDOS

Padres del autor de una masacre escolar en Detroit son condenados por homicidio involuntario

Los progenitores enfrentaron acusaciones por ignorar los problemas mentales de su hijo

Padres de autor de una masacre escolar son condenados por homicidio involuntario en Detroit (1)

Los padres de Ethan Crumbley podrían ser sentenciados a 15 años de prisión. (Captura de pantalla © CNN y CBS – YouTube)

James Crumbley, de 47 años, y su esposa Jenifer, fueron encontrados culpables del delito de homicidio involuntario en Detroit. Esta acusación se encuentra relacionada con el caso del hijo de la pareja, Ethan Crumbley, quien fue condenado a cadena perpetua por ser el autor de una masacre en una escuela de esa ciudad, informó BBC.

Durante los respectivos juicios, se reveló que James y Jennifer no solo ignoraron los problemas de salud mental de su hijo, sino que también le proporcionaron la pistola semiautomática que utilizó en el tiroteo.

En las audiencias, trascendió que los padres no tomaron medidas adecuadas cuando se enteraron de los dibujos perturbadores realizados por Ethan, ni cuando fueron convocados a una reunión en la escuela. Incluso después de enterarse del tiroteo, James se apresuró a casa para buscar el arma, en lugar de asegurarse de la seguridad de su hijo.

La defensa del progenitor intentó culpar a la esposa durante el juicio, señalando que él no tenía conocimiento de los problemas que enfrentaba su hijo. Sin embargo, los fiscales argumentaron que ambos tenían la responsabilidad de garantizar que las armas estuvieran almacenadas de forma segura y fuera del alcance de menores de edad.

La fiscal principal del caso, Karen McDonald, enfatizó que el veredicto no puede traer de vuelta a los jóvenes fallecidos, pero representa un momento de responsabilidad. Asimismo, señaló que los padres podrían haber evitado la tragedia con un esfuerzo mínimo.

La lectura de la sentencia se encuentra prevista para el 9 de abril. En caso de ser encontrados culpables, ambos podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de privación de la libertad.

El tiroteo ocurrió el 30 de noviembre de 2021, cuando el joven, que ese entonces tenía 15 años, atacó a sus compañeros en la escuela Oxford, de Detroit, Michigan, después del mediodía. En este hecho perdieron la vida Tate Myre, Hana St. Juliana, Madisyn Baldwin y Justin Shilling, menores de entre 14 y 17 años. Además, resultaron heridas otras siete personas.

Las autoridades decomisaron al entonces sospechoso un arma 9 mm SIG Sauer SP2022 semiautomático handgun y al menos dos cartuchos de 15 rondas. El tiroteo duró aproximadamente cinco minutos en la zona sur de la escuela.

Por este hecho, Ethan Crumbley se convirtió en el primer menor de edad en ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional en más de una década en Estados Unidos. El muchacho enfrentó un juicio como si fuera adulto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba