Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desde Cuba, padres de los tres hermanos asesinados en Florida piden custodia de su nieto

Estados Unidos

Desde Cuba, padres de los tres hermanos asesinados en Florida piden custodia de su nieto

Los abuelos del menor aseguran que están desesperados y quieren reencontrarse con su nieto, que es “lo único que les queda”

Hermanos cubanos asesinados en Florida

Yasnai Moliner Yera, de 40 años, y sus hermanos gemelos Yasmar y Yusnier, de 25 (UNIVISIÓN)

Desde Cuba, los padres de la mujer que fue asesinada junto a sus hermanos en Palm Beach piden la custodia de su nieto de dos años, hijo de la víctima y el agresor, informó la cadena Univisión.

Los abuelos del menor aseguran que están desesperados y quieren reencontrarse con su nieto, que es “lo único que les queda” tras el violento asesinato de sus tres hijos la semana pasada al sur de la Florida.

Ellos son los padres de la cubana Yasnai Moliner Yera, de 40 años, y sus hermanos gemelos Yasmar y Yusnier (25), quiene fueron asesinados por la expareja de la mujer, el también cubano Yuniel Martínez de la Cotera (41).

Una abogada de inmigración entrevistada por la televisora explica que la mejor opción para los abuelos es solicitar una visa humanitaria. Ambos viven en La Habana y no existe un acuerdo legal para estos casos entre Cuba y EE.UU.

«Con ello (la visa humanitaria) podrían comenzar a pasar tiempo con el niño porque no conozco a ningún juez en Florida que apruebe que el pequeño se vaya a Cuba, ni siquiera a pasar una temporada», dijo la letrada.

Dado que el menor es ciudadano estadounidense, el hecho de ser enviado a Cuba indefinidamente podría devenir en un conflicto similar al de Elián González, señaló.

Por el momento, el niño se encuentra bajo la custodia y cuidados de los abuelos paternos en Florida.

Documentos de la corte divulgados el viernes revelaron que en la noche en que mataron a Yera, la mujer temía que Martínez de la Cotera hiciera daño a su único hijo.

Un testigo dijo que escuchó a Yera gritar fuera de su apartamento: «Va a matar a mi hijo».

Los investigadores del caso dijeron que De La Cotera le disparó a su exesposa en la cabeza en la entrada de la casa. Sus hermanos gemelos también fueron encontrados muertos dentro del departamento donde todos vivían.

“El bebé está a salvo. Tres personas están baleadas dentro del apartamento y dos están muertas. Yo estoy afuera en la calle. Soy cubano”, dijo Martínez en su llamada a emergencias luego de cometer el crimen.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top