TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Panamá intercepta contenedor de drogas procedente de Cuba

Mundo

Panamá intercepta contenedor de drogas procedente de Cuba

En total fueron contabilizados 1 517 paquetes de cocaína

Panamá detiene a un contenedor de drogas procedente de Cuba

Panamá detiene a un contenedor de drogas procedente de Cuba. (PERIODICO CUBANO)

Funcionarios de aduanas y control de fronteras del Puerto de Cristóbal, en la provincia panameña de Colón, incautaron un contenedor con 1.517 paquetes de droga procedentes de Cuba con destino a Turquía, informó el Ministerio de Seguridad de Panamá.

El destino final del cargamento, según la carta de navegación, era el puerto internacional de Estambul.

“Unidades del Ministerio de Seguridad de Panamá ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía”, publicó la entidad en Twitter.

Colón es la capital de la provincia panameña de Colón, ubicada en la costa caribeña de Panamá. La ciudad de comunica con la capital por medio de la carretera transístmica (autopista Panamá-Colón), que la une en 78,9 km con la costa del océano Pacífico.

Con uno de los puertos más grandes de América Latina, Colón se sitúa cerca de la entrada caribeña del canal de Panamá. Es de gran importancia comercial para el país debido a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la actividad en los diferentes puertos.

 

 

De acuerdo con el comunicado, los estupefacientes incautados fueron trasladados a la Base en Cocolí en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón.

La carta de navegación del buque tenía declarado un cargamento de carbón de vegetal como carga legal en forma de sacos, producido por una empresa cubana y vendido a un cliente en Rotterdam, Holanda. Según la cantidad de kilogramos, se estima que vendida en el mercado negro superaría los 90 millones de dólares.

Este constituye el mayor descubrimiento de drogas por parte de las Autoridades del Servicio Aeronaval en lo que va de año. Pero es la vigésimo séptima de las operaciones antinarcóticos que se ha efectuado con el correspondiente decomiso de 12.853 paquetes de sustancias ilícitas.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado sobre el suceso. Hace algún tiempo un barco también procedente de Cuba, cargado de azúcar llevaba armas para Corea del Norte, en un barco con bandera de esa nacionalidad asiática. La ley internacional prohíbe el traslado de armas sin declarar.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    20 mayo, 2019 at 1:29 pm

    Que clase de cara tienen todo es un invento para joder la venta del cargamento de carbón vegetal….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top