Connect with us

Panamá modifica restricciones de entrada al país a causa del Covid-19

Mundo

Panamá modifica restricciones de entrada al país a causa del Covid-19

Los únicos vuelos entre La Habana y Panamá son a través de Copa Airlines

Autoridad académica de Panamá renuncia al Consejo Consultivo de Salud por la llegada de médicos cubanos

Panamá modifica restricciones en la entrada al país con motivo del Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Panamá modificó las restricciones de entrada al país con motivo de la pandemia de coronavirus. Según una información difundida por la aerolínea Copa Airlines, única que vuela desde La Habana hacia ese país centroamericano, las medidas tienen como objetivo impedir la propagación de la enfermedad que experimenta su tercera ola de contagios.

Desde este venidero 31 de marzo de 2021 será necesario que los viajeros que hayan transitado o provengan de países de Sudamérica deben tomar “precauciones adicionales” por el riesgo de contagios que hay en naciones como Brasil y Perú.

Ante las restricciones de los vuelos a Cuba provenientes de países sudamericanos, muchos cubanos emigrados en esas naciones utilizan a Panamá como un trampolín para llegar a Cuba.

Por lo tanto, es importante que los cubanos que deseen entrar a Panamá desde Sudamérica sepan que deben presentar una prueba PCR o antígeno de Covid-19 realizada 48 horas en el aeropuerto de origen.

A la llegada a Panamá, deberán someterse a una prueba PCR o antígeno de Covid-19 antes de su registro en migración, cuyo costo deberá asumir el propio viajero. En el caso que la conexión aérea sea por medio de un único boleto-itinerario y que por lo tanto no requieran pasar por Migración no deberán cumplir con esa medida.

En caso de permanecer por más días en Panamá, la persona tendrá que pasar por una cuarentena obligatoria según los resultados de la prueba PCR realizada en la propia terminal aérea panameña. Por ejemplo, los que resulten negativos en pueden trasladarse hacia un domicilio o en su defecto ir a una instalación hotelera avituallada para tales efectos.

Al quinto día se le repetirá la prueba de hisopado de antígeno Covid 19, que cubrirá la Autoridad Sanitaria. Si resulta negativo nuevamente, finalizará la cuarentena.

Por su parte, los pasajeros con resultados positivos en el primer test de antígeno tendrán que someterse a un análisis confirmatorio de PCR y además una prueba de tipificación de análisis por +ICGES (Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud).

Copa Airlines vuela a Cuba con solo 2 frecuencias semanales, los días martes y jueves, en un avión Boeing 737 con capacidad para 160 pasajeros.

Copa actualiza su política de equipaje de mano

El sector de la aviación ha sido uno de los más golpeados económicamente por la pandemia. En agosto pasado Copa Airlines actualizó su política de equipaje de mano, el cual debe pesar 10 kilogramos como máximo.

La altura, longitud y ancho no podrán pasar los 115 cm, y el bulto se debe colocar en el compartimento superior de la cabina. La pieza personal podrá medir 43 cm de alto como máximo, 25 cm de largo y 22 cm de ancho y se debe colocar debajo del asiento frente al pasajero.

Los requisitos aplican para todas las clases de boletos y se seguirá un riguroso proceso de control. De no cumplir las medidas el equipaje tendrá que ir en la bodega del avión y se pagará como un equipaje no acompañado extra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top