Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Pánfilo de Vivir del Cuento debuta como cantante junto a la Orquesta Failde

FARÁNDULA

Pánfilo de Vivir del Cuento debuta como cantante junto a la Orquesta Failde

“Próximamente, Pánfilo cantando con la Orquesta Failde. Adivina qué tema”

Pánfilo de Vivir del Cuento debuta como cantante junto a la Orquesta Failde. (Collage: Luis Silva-Facebook)

Pánfilo Epifanio de la serie humorística Vivir del Cuento anunció en sus redes sociales su debut como cantante junto a la Orquesta Failde.

“Próximamente, Pánfilo cantando con la Orquesta Failde. Adivina qué tema”, escribió Luis Silva, actor y humorista cubano que le da vida al viejito más querido de la televisión nacional.

Por su parte, la agrupación fundada en la provincia cubana de Matanzas agradeció la actuación de Silva: “Gran fortuna y alegría contar con tu presencia, y señoras y señores Pánfilo cantó en vivo y única toma. El 4 de enero lo podrán ver abriendo la segunda temporada de Danzoneando TV. ¡Gracias Silva por el artista y ser humano que eres!”.


El destacado humorista, además de ser el creador del personaje Pánfilo, es graduado en la carrera universitaria Ciencias de la Computación, aunque desde temprana edad estuvo vinculado al mundo artístico.

En el año 1999 tuvo sus primeras apariciones en programas de la televisión cubana como Buenos Días, 23 y M, Fin de Semana, donde presentó una parodia de su autoría titulada Longina. Otros programas fueron ¿Y tú de que te ríes?, A moverse.

En el teatro, ha realizado diferentes actuaciones como Misión Imposible, el cual debido a la aceptación que tuvo llegó a quedarse como espacio permanente una vez a la semana.

Silva nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana. Actualmente es el rostro de los Lucas (la voz del audiovisual cubano) y el habitual conductor de Coordenadas, espacio que diariamente presenta la programación del Canal Habana.

Si bien Pánfilo Epifanio es un personaje de ficción que no representa a ninguna persona en particular, es producto de la precaria realidad cubana.

El carismático personaje surgió mucho antes del programa Vivir del Cuento. Su primera aparición ocurrió en el 2000 con el monólogo ‘El pan en los tiempos del cólera’, que narraba las vicisitudes de un hombre de la tercera edad durante una cola del pan.

Luis Silva no tuvo que imaginar mucho para crear a Pánfilo, solo le bastó echar una ojeada a la realidad que le rodeaba y enriquecerla a partir de experiencias personales. El personaje podía haberse llamado Venancio o Paco, pero su lucha era el pan y por eso se llama Pánfilo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Hillel

    22 septiembre, 2023 at 6:47 PM

    Muy merecido, nos hace vivir momentos felices a pesar de las circunstancias en el ámbito social que atraviesa el mundo y nuestro país en específico es un mérito por su entrega que tanto agradecemos los cubanos, mucha gloria y futuro luminoso para esta gran persona. FELICIDADES AMIGO DE TODOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba