FARÁNDULA
Pánfilo hace favores a “El Padrino” para que arregle la situación de Cuba
“A ver si pudiera hablar con el Papa, con algún presidente que nos haga la visita”
Para promocionar un negocio familiar dentro de la Isla, Luis Silva y su equipo se pusieron muy creativos al poner por delante los males que azotan a los cubanos en un divertido show.
Mencionando el lamentable hecho de la no recogida de basura en La Habana, situación que se extiende por todo el país, las calles rotas y la economía cada vez más deteriorada en la Mayor de las Antillas, pidió favores el viejito.
Los artistas utilizaron una escena de la primera parte del clásico del cine El Padrino, donde Marlon Brandon interpreta al jefe de la familia Corleone y escucha peticiones de los cubanos.
“A ver si pudiera hablar con el Papa, con algún presidente que nos haga la visita. Invente una Cumbre, no puede inventar, no sé un congreso, o algo y eso enseguida se soluciona”, le comenta el personaje de Pánfilo a El Padrino, haciendo referencia a una estrategia habitual del régimen de arreglar cuando llegan visitantes para dar una falsa imagen de lo que es Cuba realmente.
El anciano, además, le pidió al mafioso arreglar el “tema de la economía” en la nación caribeña, en precariedad total, a lo que el personaje respondió con un discurso parecido al de los funcionarios castristas. “Tenemos que producir primero para exportar después, y en cuanto exportemos, vamos a arreglar el tema de la economía, y en cuanto arreglemos el tema de la economía vamos a poder exportar”.
Una sátira, con un mensaje contundente en cuanto a la habladuría de los dirigentes comunistas, se pudo apreciar en el sketch de los protagonistas de Vivir del Cuento.
Muy divertida y penosa a la vez fue la parte del corto cuando Pánfilo le dice a El Padrino que el barrio se ha llenado de basura, explicando que era algo sencillo que necesitaban resolver.
“Sobre la basura, mejor arreglamos la economía. Esta misma noche llamo al Papa, reparamos los baches y asfaltamos las calles”, comentó el personaje de la famosa película de Hollywood.
El corto de los protagonistas de Vivir del Cuento tuvo mucha acogida por el público en las redes, que una vez más se sienten identificados con los temas expuestos en cada salida de los divertidos personajes del programa de la Televisión Cubana.
Hay que resaltar igualmente el discurso frontal hacia los males de la Isla que muestran en el dramatizado, la edición y el buen trabajo que hicieron los creadores de la historia de Pánfilo con El Padrino.
Ver esta publicación en Instagram