Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco nombra al cubanoamericano Nelson Pérez arzobispo de Philadelphia

Estados Unidos

Papa Francisco nombra al cubanoamericano Nelson Pérez arzobispo de Philadelphia

Antes de ser nombrado arzobispo Pérez fungía como obispo de Cleveland, en Ohio

Papa Francisco nombra al cubanoamericano Nelson Pérez como arzobispo de Philadelphia (ALETEIA/DIOCESE OF CLEVELAND).

El cubanoamericano Nelson Jesús Pérez fue nombrado como arzobispo de Philadelphia, Estados Unidos, por el Papa Francisco. Hasta ahora, Monseñor Pérez había sido obispo de Cleveland, Ohio.

El obispo Pérez entra a la diócesis de Philadelphia en sustitución del arzobispo Charles J. Chaput, cuya renuncia fue aceptada por el Papa, informó el Vaticano en un comunicado.

Monseñor Pérez nació en Miami el 16 de junio de 1961. De padres cubanos, se crió en Nueva Jersey, según reportó la agencia EFE.

Tras graduarse en Psicología de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey en 1983, dio clases en una escuela primaria en Puerto Rico.

En el Seminario Saint Charles Borromeo en Overbrook, Pensilvania, obtuvo su Maestría en Teología en 1989 y fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de ese mismo año por la archidócesis de Philadelphia.

En 2012, tras ocupar diversos puestos, fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Rockville Center, Nueva York, y desde julio de 2017 era obispo de Cleveland, Ohio, lo que le convirtió en el primer hispano nombrado obispo en esa diócesis.

“Estoy profundamente agradecido al Papa por designarme como el nuevo arzobispo de Filadelfia. Acepto el nombramiento con una gran alegría combinada con un sentimiento de tristeza por dejar la diócesis de Cleveland”, escribió Monseñor en su Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top