Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco realiza misa por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Mundo

Papa Francisco realiza misa por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

“El Señor nos pide que reflexionemos sobre las injusticias que generan exclusión”

Papa Francisco realiza misa por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Papa Francisco realiza misa por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. (ACI PRENSA)

Como es habitual cada domingo el Papa Francisco celebra una misa en la ciudad del Vaticano frente a la Plaza de San Pedro. En esta ocasión del 29 de septiembre había un motivo adicional y era la celebración por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

El primer Papa latino de la historia reflexionó con la lectura del Evangelio de San Lucas en la que se narra la parábola del rico y del pobre Lázaro, “sobre las injusticias que generan exclusión, en particular sobre los privilegios de unos pocos, que perjudican a muchos otros cuando perduran”.

“No podemos ser indiferentes a la tragedia de viejas y nuevas formas de pobreza, al desolador aislamiento, el desdén y la discriminación que experimentan aquellos que no pertenecen a ‘nuestro grupo. No podemos permanecer insensibles, con el corazón muerto, ante la miseria de tantas personas inocentes. No debemos dejar de llorar. No debemos dejar de responder”.

Luego de la misa el Santo Padre inauguró una escultura en Roma para ofrecer homenaje a esas personas que huyen de sus países de origen debido a conflicto de guerra o penurias económicas buscando un futuro mejor.

“Esta escultura muestra a un grupo de migrantes de varias culturas y diferentes periodos históricos. Quería esta obra artística aquí en la Plaza de San Pedro para recordar a todo el mundo el desafío evangélico de la hospitalidad”, dijo Francisco.

“Por eso debemos prestar especial atención a los forasteros, como también a las viudas, a los huérfanos y a todos los que son descartados en nuestros días. En el Mensaje para esta 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el lema se repite como un estribillo: No se trata sólo de migrantes”.

“No se trata sólo de forasteros, se trata de todos los habitantes de las periferias existenciales que, junto con los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del descarte. El Señor nos pide que pongamos en práctica la caridad hacia ellos; nos pide que restauremos su humanidad, a la vez que la nuestra, sin excluir a nadie, sin dejar a nadie afuera”

“El mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos. Una verdad que provoca dolor. Este mundo, cada día es más elitista y más cruel con los excluidos”.

 

Con información de AP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top