Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Paquetes de cocaína valorados en más de 2 millones de dólares son descubiertos en los cayos de Florida

ESTADOS UNIDOS

Paquetes de cocaína valorados en más de 2 millones de dólares son descubiertos en los cayos de Florida

Los bultos fueron vistos por residentes en Long Beach Road y Big Pine Key

Paquetes de cocaína valorados en más de 2 millones de dólares son descubiertos en cayos de Florida

La cocaína encontrada en los cayos de la Florida queda bajo custodia de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza. (Foto: Walter N. Slosar – Twitter)

La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe reportó el hallazgo de varios paquetes de cocaína valorados en 2.3 millones de dólares. La droga fue encontrada en dos eventos diferentes ocurridos durante ayer lunes entre las 3:30 p.m. y 6:00 p.m.

Adam Linhardt, portavoz de dicha oficina, informó que, en el primer hecho, un residente de Long Beach Road detectó 10 paquetes separados de cocaína con un peso total de casi 75 libras (34 kg).

Posteriormente, otra persona denunció ante las autoridades la presencia de 25 bultos con un peso total de 70 libras (31 kg) cerca de la costa de Big Pine Key.

La droga fue entregada a agentes federales pertenecientes a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Hasta el momento se desconoce de dónde eran procedentes los cargamentos de la sustancia prohibida.

En agosto del año pasado, decenas de paquetes de la misma droga fueron encontrados en los cayos de Florida y puestos bajo el cuidado de oficiales pertenecientes a la citada agencia.

El jefe de patrulla en el sector Miami, Walter N. Slosar, informó a través de Twitter que algunas personas habían reportado la presencia de la cocaína cerca de Ocean Pointe Condominiums, en Cayo Largo.

Policías de Monroe llegaron al lugar primero y mientras recogían el cargamento, encontraron un paquete grande que contenía otros más pequeños. El peso total de la sustancia encontrada fue determinado en 126 libras (57 kg), lo cual tiene un valor cercano a los dos millones de dólares en los condados del sur.

El estado de Florida es conocido por tener un gran número de puertos, lo que lo convierte en un punto de tránsito frecuente para el tráfico de drogas desde países latinoamericanos o caribeños. Por esta razón, las autoridades estadounidenses procuran una extrema vigilancia en los cayos para hacer frente al problema.

Las leyes locales establecen sanciones por contrabando de sustancias prohibidas basándose en la cantidad descubierta. Por ejemplo, alguien que posea más de 20 gramos de marihuana o cocaína puede ser procesado en una corte federal y recibir una pena de hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

En el caso de tráfico de más de 200 gramos de estas sustancias, las penas pueden variar desde 7 años hasta cadena perpetua, incluyendo una multa de 500.000 USD.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top