Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Para las madres cubanas es indignante el alto precio de los pañales en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Para las madres cubanas es indignante el alto precio de los pañales en la Isla

Los paquetes de los pampers desechables llegan a costar hasta mil pesos cubanos

Para las madres cubanas es indignante el alto precio de los pañales en la Isla

Los pañales en Cuba tienen un alto costo y además por temporadas se encuentran desabastecidos. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Madres cubanas denunciaron en redes sociales el alto precio de los pañales desechables, mientras la Isla atraviesa por una crisis económica sin solución a la vista y el régimen solo prioriza en captar dólares.

La internauta Liliana Ruiz escribió en Facebook que es indignante la falta de empatía por parte de las autoridades comunistas en la venta de dicho artículo, a un precio de mil pesos cubanos.

“Padres que con un mísero salario no les da ni para comer todo el mes de la mejor manera posible; y, además, necesitan comprar pañales para sus bebés”, agregó la madre de dos gemelos.

Ruiz relató que sus hijos necesitan dos paquetes al mes, pues orinan demasiado al momento de dormir.

“Gracias a que el padre no le trabaja al Estado, podemos hacer el sacrificio de comprarlo en la calle, pero me pregunto: ¿Qué sería de aquellos padres que cobran un mísero salario estatal? ¿Qué será de aquellos que no puedan hacer un sacrificio?”, cuestionó Ruiz.

Para las madres cubanas es indignante el alto precio de los pañales en la Isla

Entre los comentarios del post, un usuario intentó desviar la culpa hacia los revendedores por ofrecer el producto al doble del costo, pero otras personas le indicaron que la responsabilidad es absoluta del gobierno.

“La culpa es del gobierno, no de los revendedores, ¿Por qué no se quejan al gobierno a ver si ellos tienen empatía?, ¿Por qué el revendedor debe tener la empatía que ustedes buscan y no el gobierno? ¿Por qué le tiran al revendedor y no a quien los obliga revender?”, manifestó otra persona.

Una cubana embarazada comentó que quería adelantar la compra de los pañales para aprovechar un ingreso de dinero, pero en la tienda le dijeron que solo se los podían vender hasta que su hijo naciera.

“Es cierto el abuso con los precios de los pampers y es inexplicable porque solo los dan por la libreta y a los pequeños de 0 hasta 2 años”, comentó la cibernauta Iliana Márquez Pérez.

La ciudadana Rosy Martínez mencionó que es indignante la venta de pañales en MLC y no en moneda nacional, como en Santiago de Cuba, donde los paquetes están fabricados en el Mariel, pero se ofertan en dólares.

En el primer trimestre del año se reportó una escasez de pañales en el territorio cubano, una situación que el régimen trató de justificar culpando a los consumidores por provocar una sobredemanda del producto.

“Las personas compran demasiado, y la única fábrica en el país que se dedica a fabricarlos no da abasto en buena medida por problemas de la cadena de suministros de materias primas”, se dijo una publicación del medio oficialista Cubadebate.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top