- Advertisement -

Paraguay es el país de Sudamérica con menor impacto de coronavirus

Parte de la clave del éxito de Paraguay como país de menos impacto ante la pandemia, ha sido su aislamiento geográfico sin salida al mar y un tráfico aéreo pequeño en comparación con las grandes capitales de Sudamérica.

En esta realidad coinciden epidemiólogos y autoridades sanitarias, indicando que “los casos positivos son casi todos del exterior y hay poca detección en la comunidad”, dijo a la agencia AFP el epidemiólogo Antonio Arbo, exministro de Salud.

Los reportes desde el lunes registraron apenas tres nuevos contagios en el país, para un total de 865, de los cuales 11 fallecieron. Ante esta realidad favorable, Paraguay levanta su cuarentena por la pandemia.

La tasa de mortalidad en este país es de 2 muertos por millón de habitantes, la más baja de Sudamérica.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil