Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Pareja detenida por presunto abuso contra dos mujeres cubanas en Miami

NOTICIAS DE CUBA

Pareja detenida por presunto abuso contra dos mujeres cubanas en Miami

A las antillanas les prometieron trabajo, pero terminaron siendo víctimas de proxenetismo

Pareja detenida por presunto abuso contra dos mujeres cubanas (1)

Luis Escalante y Vicenta Polanco corren el riesgo de ser condenados a más de 15 años de prisión y a pagar miles de dólares en multas. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Luis Escalante y Vicenta Polanco, residentes en Miami, enfrentan cargos por presunto tráfico de personas y explotación sexual, que involucra como víctimas a dos mujeres oriundas de Cuba, informó Local 10.

Según un reporte policial emitido tras el arresto en Flagami, Escalante, de 24 años, y Polanco, de 30 años, viajaron a Cuba para contactar a las afectadas, ofreciéndoles la oportunidad de ingresar a Estados Unidos a través de los servicios ilegales de un “coyote”.

A las dos antillanas les prometieron trabajo en un establecimiento de entretenimiento para adultos, pero una vez en Miami, las obligaron a prostituirse. Para mantener control sobre ellas, los acusados retuvieron sus documentos de inmigración, utilizando esto como una forma de “garantía” contra de las víctimas.

La investigación detalla que Polanco, incluso, tomó fotografías de contenido sexual de una de las cubanas para publicarlas en sitios web. Esta mujer también era la encargada de recibir todo el dinero que se obtenía a través de la prostitución.

Cuando las víctimas intentaron recuperar sus documentos y escapar de la situación, Escalante les exigió pagar una deuda de entre 10.000 y 12.000 dólares (USD). Las mujeres no soportaron más este maltrato y finalmente solicitaron ayuda a las autoridades.

Tras una orden de registro en la residencia de Escalante y Polanco, la policía confiscó evidencia que incluía 9.000 USD en efectivo, ocho teléfonos celulares, tres computadoras portátiles y dos iPads. Además, encontraron un sobre blanco que contenía dinero con el nombre de una de las víctimas escrito en el exterior.

Los acusados enfrentan múltiples cargos, como tráfico de personas con multas de explotación sexual, retención indebida de documentos de inmigración y proxenetismo. La policía continúa investigando el caso para determinar si hay más personas involucradas en una posible red de explotación y si ha habido más víctimas afectadas por estas prácticas ilegales.

Según las leyes de Florida, los proxenetas pueden recibir una pena máxima de hasta 15 años de privación de la libertad. Además, por obligar a una persona a prostituirse, a la sanción se le suma hasta cinco años de cárcel. A esta situación, también se le agregan multas de miles de dólares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba