3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponente cubana desfila con bandera de “Patria y Vida” en el Miss Grand Internacional

Farándula

Imponente cubana desfila con bandera de “Patria y Vida” en el Miss Grand Internacional

Este sábado 04 de diciembre será la final del certamen

Miss Grand Internacional 2021, Geysel Vaillant (Foto: Geysel Vaillant – Instagram)

La participante cubana de la Miss Grand Internacional 2021, Geysel Vaillant, desfiló con un atuendo alegórico a Oshún, representación yoruba de la Virgen de la Caridad del Cobre, y resaltó a su paso mostrando una bandera nacional con el lema de Patria y Vida.

La imponente morena caminó por la pasarela vestida con brillantes prendas de color amarillo que al final de su desfile, fueron acompañadas por la bandera de Cuba, donde puede leerse la frase de la popular canción en contra del régimen castrista de la isla.

Vaillant se encontraba, hasta hace una semana, en el top 20 del certamen, con un meritorio sexto escaño, según predicciones de los misiólogos. La cubana aparece en la relación precedida por las representantes de Costa Rica, Colombia, Canadá, Brasil y Bangladesh.

“Oshún, la patrona de Cuba. Reina del río, diosa de la sensualidad, la fertilidad, la esperanza y el amor. Hoy te puse en mi camino y dejé que lo iluminaras, y así será hasta el final, una travesía llena de luz y bendiciones”, escribió la representante isleña en sus redes sociales.

La edición 2021 del certamen Miss Grand Internacional celebrará su ronda final este sábado 4 de diciembre, en el Show DC Hall de la ciudad de Bangkok, Tailandia. No es la primera ocasión en que una representante cubana asiste a la reconocida competición.

El evento reúne candidatas de 60 países y territorios autónomos a competir por el título, que hasta la fecha conserva la estadounidense Abena Appiah.

Cabe destacar que no es la primera vez que el mensaje Patria y Vida aparece en concursos internacionales de belleza. Este año, también la cubana Fabien Laurencio de la Concepción se presentó a las audiciones para el concurso Nuestra Belleza Latina y lo visibilizó ante los jueces y la audiencia para denunciar la crítica situación que atraviesa Cuba.

La frase proviene de la canción interpretada por los artistas cubanos Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel “Osorbo” Castillo y El Funky. El tema se popularizó casi de inmediato como himno ante las protestas del pueblo cubano, que alzó su voz con  más fuerza a partir del pasado 11 de julio.

Hace unas semanas,“Patria y Vida” obtuvo premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana. Yotuel y la cantante española Beatriz Luengo, dos de los compositores del tema, ofrecieron los galardones a la Virgen de la Caridad en su ermita de Miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pageant Empire Indonesia (@pageantempire)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top