Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasó 40 años injustamente en la cárcel y lo recompensan con $21 millones de dólares

Estados Unidos

Pasó 40 años injustamente en la cárcel y lo recompensan con $21 millones de dólares

El gerente de Simi Valley, expuso este pasado domingo que la ciudad por sí sola no puede compensarle al hombre todo el tiempo que estuvo en prisión

Craig Coley  1978-2017

Craig Coley 1978-2017 (MIAMI DIARIO)

Craig Coley fue erróneamente condenado por doble asesinato en el año 1978 y pasó 40 años injustamente en la cárcel. Las autoridades de la ciudad de Simi Valley, California, llegaron a un acuerdo con él, donde le pagarán 21 millones de dólares para recompensarle de manera alguna todo el tiempo que estuvo injustamente preso, informó el diario local Ventura County Star.

De los 21 millones de dólares, 4,9 millones serán destinados de los fondos de la ciudad, mientras que el resto será ofrecido por aseguradoras y diversas fuentes. En caso de no haberse realizado el acuerdo, Simi Valley podría enfrentar un largo proceso judicial, donde podría perder hasta 80 millones de dólares.

El 11 de noviembre de 1978 la exnovia de Coley, Rhonda Wicht, de 24 años, fue hallada sin vida junto al hijo de ella Donald Wicht, de 4 años en las camas de su casa en Simi Valley.

Coley, quien se había separado de Rhonda poco antes del asesinato, se convirtió en el principal sospechoso y fue arrestado el mismo día. En 1980 lo sentenciaron a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Investigadores pudieron recuperar registros de los familiares del acusado y hallaron muestras biológicas que fueron empleadas en el caso. Con el uso de técnicas no disponibles en aquellos tiempos se pudo determinar en una pieza clave de evidencia que el ADN de Coley no estaba en la escena, pero si fue encontrado material biológico de otras personas. Coley fue liberado en noviembre de 2017.

Eric Levitt, el gerente de Simi Valley, expuso este pasado domingo que la ciudad por sí sola no puede compensarle al hombre todo el tiempo que estuvo en prisión, aseverando que gracias al acuerdo se pudo hacer lo mejor para Coley y la ciudad.

 

Con información de Miami News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top