coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pastor cubano denuncia que el Gobierno ordenó a sus fieles no acercarse a la iglesia

Noticias de Cuba

Pastor cubano denuncia que el Gobierno ordenó a sus fieles no acercarse a la iglesia

De acuerdo con el pastor, el régimen ha sembrado terror en la comunidad para ahuyentar a las personas

Pastor Alain Toledano denuncia que el régimen ha ordenado a los residentes no acercarse a su iglesia (ALAIN TOLEDANO VALIENTE/FACEBOOK).

El pastor evangélico cubano Alain Toledano ha denunciado que las autoridades están intimidando a los creyentes de su comunidad para que no se acerquen a la iglesia.

“Lo que hace el Estado es sembrar el terror en la comunidad donde está la iglesia para que las personas no se acerquen”, dijo.

Indicó que hace unos días dirigentes del castrismo advirtieron a los residentes de El Salao, en Santiago de Cuba, no acercarse a la iglesia Emmanuel, según informa Diario de Cuba.

En 2007 y 2016 las autoridades locales destruyeron la construcción en la que se reunían los feligreses. Toledano, por su parte, ha sido detenido e interrogado por la policía política varias veces.

El  religioso pertenece al Movimiento Apostólico, una red de iglesias evangélicas que poco a poco se ha abierto paso en la Isla, pese a no estar incluido en el Registro de Asociaciones del Gobierno cubano.

“Esto lo hacen para crear tensión en la comunidad, para crear terror entorno a la iglesia, porque saben que la comunidad se siente bendecida por la iglesia”, consideró Toledano.

El pastor añadió que en las escuelas de la zona están reuniendo a los maestros para informar que la iglesia será destruida y él irá preso.

“Así ocurrió las veces anteriores en que destruyeron Emmanuel. Por ahora lo único directamente en mi contra que han hecho fue enviarme una citación a la estación policial el pasado 10 de diciembre”, dijo, recordando que esa fecha se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Las agresiones son contra mí, pero no conmigo; son contra la iglesia, pero no con la iglesia… por ahora”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top