Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Patria y Vida es un canto de libertad y amor por Cuba”

FARÁNDULA

“Patria y Vida es un canto de libertad y amor por Cuba”

Así lo manifestó el cantante cubano Yotuel Romero

Lanzamiento del video oficial de la canción “Patria y Vida”

Lanzamiento del video oficial de la canción “Patria y Vida” (Foto: Captura de pantalla-Gente de Zona)

“Estamos aquí sacando una canción que es un canto a la libertad, a la vida, al amor por nuestra tierra, por nuestra Cuba”, así abrió Yotuel Romero el lanzamiento del video Patria y Vida, nuevo himno de los artistas cubanos que alzan su voz contra el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

En una transmisión en vivo a través de Facebook y Youtube, Yotuel compartió junto al popular dúo cubano Gente de Zona, el cantante Descemer Bueno y el director del videoclip Asiel Babastro.

Entre ellos realizaron la presentación oficial del nuevo tema que reúne además a los raperos Maykel Obsorbo y El Funky, y que cuenta con la participación del activista Luis Manuel Otero Alcántara.

Romero reveló que todos lloraron durante la grabación de la canción y el posterior video dirigido por Babastro. “Fue algo verdaderamente profundo”, dijo.

“Hoy entierren esa doctrina que durante 62 años nos implantó la frase Patria o Muerte. Así que a partir de ahora empezaremos a decir Patria y Vida, señaló Yotuel.

El compositor e intérprete Descemer Bueno tampoco pudo esconder su alegría sobre lo que el calificó un momento único, que va a marcar un antes y un después en la música cubana.

“Ya hay mucha gente que está cambiando su forma de pensar. No tenemos miedo, nosotros no tenemos nada que perder, y esa misma sensación es lo que queremos experimenten la gente que están en Cuba”, subrayó.

Por su parte, Alexander Delgado recalcó que la canción refleja el sentir de todos los artistas que la interpretaron así como el de muchos cubanos dentro y fuera de Cuba.

“También es el sentir de los que tienen miedo y que sabemos que no quieren decirlo”, manifestó.

El líder de Gente de Zona quiso dejar claro que el tema va dirigido al pueblo de Cuba, víctima de 62 años de fraude. “Esperamos que con esta canción todo el que no se haya sumado a nuestra causa se incorpore”, concluyó.

Por último, el joven realizador Asiel Babastro explicó que fue una gran responsabilidad unir a artistas de talla mundial en un mismo video.

“Yo siempre he creído que un país que le miente a su gente no merece estar ahí. No queremos que nos mientan más, queremos tener derechos a pensar diferente”, declaró.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top