Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Patria y Vida” llega hasta la Vicepresidenta del Parlamento Europeo ¡Así reaccionó!

Farándula

“Patria y Vida” llega hasta la Vicepresidenta del Parlamento Europeo ¡Así reaccionó!

Dita Charanzová dio su apoyo al mensaje de libertad que transmite la canción

“Patria y Vida” llega hasta la Vicepresidenta del Parlamento Europeo ¡Así reaccionó!

Vicepresidenta del Parlamento Europeo (Foto:Dita Charanzová-Twitter)

El estreno del video y canción Patria y Vida, interpretado por los cubanos Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, llamó la atención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien apoyó el mensaje desde sus redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, Charanzová compartió las imágenes para que “todo el mundo sea consciente de la realidad cubana”, según escribió.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, diputada por el grupo liberal Renew Europe, se ha pronunciado en varias ocasiones contra el régimen cubano por las constantes violaciones de derechos humanos, un claro incumplimiento del Acuerdo de la Unión Europea, que a su juicio, “no debe tolerarse”.

Patria y Vida

La noche del pasado 16 de febrero, los músicos se dieron cita en la ciudad de Miami para presentar el audiovisual que acompaña al tema, un himno de libertad para cubanos tanto dentro como fuera de la Isla. El video estuvo dirigido por el realizador Asiel Babastro, uno de los directores predilectos dentro del género de la música urbana.

Durante el encuentro, los artistas sostuvieron una emotiva videollamada con Maykel Osorbo, Eliecer Márquez, alias El Funky, y Luis Manuel Otero Alcántara, representantes del Movimiento San Isidro (MSI) que también estuvieron involucrados en el proyecto.

En el clip se alternan escenas de los últimos acontecimientos políticos y sociales que marcaron el país. Desde escenas de violencia institucional, el arresto de Luis Robles en el capitalino Boulevard de San Rafael, hasta la concentración del pasado 27 de noviembre frente a las puertas del Ministerio de Cultura (Mincult) en solidaridad con el MSI.

“Esta canción va a ser un himno de libertad, un golpe durísimo para la dictadura”, declaró en diálogo con el portal Cubanet El Funky, de 39 años, quien fuera expulsado de la Agencia Cubana del Rap por sus canciones contestatarias.

La idea del tema surgió hace algún tiempo atrás, cuando Osorbo invitó a Yotuel a colaborar en una canción. Casi al unísono, el dúo Gente de Zona hizo la misma propuesta al ex integrante del grupo Orishas. Más adelante se unieron al proyecto Descemer Bueno y El Funky.

“Patria y Vida es un tema por la libertad de Cuba”, declaró Osorbo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top