Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patriarca de Constantinopla Bartolomé I cancela su visita programada a Cuba

Noticias de Cuba

Patriarca de Constantinopla Bartolomé I cancela su visita programada a Cuba

El ortodoxo turco lidera una congregación de 140 millones de fieles religiosos

Patriarca de Constantinopla Bartolomé I cancela su visita programada a Cuba

Bartolomé I, cuyo nombre real es Demetrio Archondonis, nació en Imbros, Turquía. (Foto: Wikipedia)

El patriarca de Constantinopla Bartolomé I canceló la visita a Cuba que tenía planificada para el mes de noviembre y según el breve comunicado oficial la cancelación se debe a “causas técnicas”. La gira del líder ortodoxo turco incluía visitas oficiales a Cuba, Guatemala y EEUU.

“Por la presente se anuncia que la visita del Patriarca Ecuménico fue cancelada por razones técnicas. Bartolomé en Cuba y Guatemala se llevaría a cabo el próximo noviembre”, refiere la nota publicada en el portal web de la sede del Patriarcado en Constantinopla, Turquía.

Bartolomé I es el líder espiritual de 140 millones de cristianos ortodoxos y su gira por el continente americano incluye a varias ciudades de EEUU, que no han sido eliminadas de la agenda. El religioso arribará el 23 de octubre a Washington, y luego se trasladará por Nueva York, Chicago y Boston, hasta el 3 de noviembre.

En la agenda del patriarca hay planificado un encuentro con el presidente de EEUU, Joe Biden.

El Patriarca de Constantinopla es el patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa, con sede en Constantinopla. A diferencia de lo que ocurre con los papas en la Iglesia copta y en la Iglesia católica, su cargo es únicamente honorífico, ya que, aunque le compete presidir los concilios en los que toma parte, tiene la autoridad exclusiva de reconocer nuevos patriarcados y es el principal portavoz de la Iglesia ortodoxa, no tiene jurisdicción en los asuntos internos de los otros patriarcados de la Iglesia ortodoxa.

El líder religioso es considerado sucesor de Andrés el Apóstol tal como el papa católico es considerado sucesor de su hermano, Simón Pedro y el papa copto es considerado sucesor de Marcos el Evangelista, discípulo de San Pedro.

Bartolomé I, cuyo nombre real es Demetrio Archondonis, nació en Imbros, Turquía, el 29 de febrero de 1940. Está en su actual cargo desde el 2 de noviembre de 1991 y desde entonces ostenta el título oficial de “Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico”.

Canciller de Japón también cancela visita a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, anunció la cancelación de su viaje a Cuba, luego de las protestas y posterior represión que tuvieron lugar en la Isla el 11 de julio.

De acuerdo con medios internacionales, Motegi visitaría la Isla el 18 de julio pasado como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe, sin embargo, todo se canceló.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top