Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla de Carreteras de Florida reforzará la vigilancia por el Thanksgiving

Estados Unidos

Patrulla de Carreteras de Florida reforzará la vigilancia por el Thanksgiving

En 2019 se registraron más de 10 mil accidentes de tránsito en Florida durante las celebraciones del Thanksgiving

Patrulla de carreteras de Florida reforzará seguridad por Día de Gracias. (FLHSMV Twitter)

Debido a la próxima celebración del Día de Acción de Gracias, las autoridades de Florida han reforzado la seguridad en sus carreteras, ante la incidencia de viajantes.

Siendo una fecha para celebrar con la familia, muchas personas transitan por las interestatales, dirigiéndose al lugar donde pasarán las fiestas.

Es por ello que la Patrulla de Carreteras de Florida aumentará su presencia en las carreteras, centrándose principalmente en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Los oficiales verificarán que los conductores no excedan el límite de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad, así como que no conduzcan en estado de ebriedad ni bajo el efecto de alguna droga.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en 2019 se registraron más de 10 mil accidentes de tránsito en Florida durante el periodo de viajes que comenzó el día antes del Thanksgiving y hasta el domingo después de la cena.

Los choques provocaron en total 392 lesiones corporales graves y 98 muertes. Además, los policías escribieron casi 70 mil multas de tránsito en el mismo periodo.

“Durante la temporada navideña, la gente quiere divertirse con sus familias”, dijo el capitán de la Patrulla de Carreteras de Florida, Peter Bergstresser.

“Pero siempre debe estar consciente de que si está incapacitado o si ha bebido demasiado, no quiere conducir ese vehículo por la carretera”, señaló.

El club automovilístico AAA espera una disminución significativa en los viajes de vacaciones este año, debido a la pandemia de coronavirus.

Entre las personas que viajan, el 95% conducirá a sus destinos, mientras que se prevé que los viajes aéreos sean aproximadamente la mitad de lo que suele ser cada año.

Este martes se registraron en Florida 8 mil nuevos casos de coronavirus, mientras la población sigue rehusándose a cumplir con las medidas sanitarias, por lo que los viajes por esta fecha podrían no disminuir tanto como se ha contemplado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top