Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza de EEUU confirma que hay cocodrilos en el río Bravo

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de EEUU confirma que hay cocodrilos en el río Bravo

“Con esta imagen, la Patrulla Fronteriza confirma la presencia de cocodrilos en el río Bravo/río Grande en Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas”

Cocodrilos en el rio Bravo

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos usó un juego de palabras en su página en Facebook para informar la presencia de cocodrilos en el río Bravo. (Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos-Facebook)

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó a través de una imagen en sus redes sociales que sí es posible encontrar cocodrilos en el río Bravo, el mismo que cruzan cada día decenas de emigrantes.

“¡Los cocodrilos hacen muchas preguntas!”, se puede leer en un post junto a la fotografía de un ejemplar de la especie alligators, denominación que fue empleada en un juego de palabras.

Varios medios de prensa se hicieron eco de la información, por la importancia que implica para quienes intentan llegar a Estados Unidos a través de las turbulentas aguas, que han cobrado la vida a miles de ciudadanos.

“Con esta imagen, la Patrulla Fronteriza confirma la presencia de cocodrilos en el río Bravo/río Grande en Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas, y son cocodrilos enormes como usted puede observar”, escribió Impacto Visión en su página en Facebook.

El texto recuerda que hace meses alertaron sobre las intenciones de rancheros, con propiedades en el lado de Estados Unidos, “de aventar cocodrilos al río Bravo para solucionar el problema sin importarles los riesgos mortales que esto representa. Esos fueron los rumores desde finales del año pasado, ahora vemos que es una realidad”.

El “problema” al que se refiere Impacto Visión son los emigrantes. Estos, al atravesar por las tierras, suelen pisar los cultivos y generar de esa manera pérdidas de “millones de dólares en mercancías”, por lo cual “una asociación de ganaderos de Texas” propuso lanzar cocodrilos al afluente en cuestión.

A inicios del mes de mayo, pescadores mexicanos, así como agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron haber visto de manera frecuente cocodrilos nadando a la altura de Eagle Pass y Piedras Negras.

En 2021, agentes de la patrulla fronteriza avistaron a dos cocodrilos mientras patrullaban en el sector Hopedale. Tiempo atrás también habría sido capturado un ejemplar en el arroyo Seco Creek, en la desembocadura del río Bravo.

Muchas personas consideran que las autoridades han divulgado la información para ahuyentar el paso de emigrantes; aunque tampoco descartan que se hubiese colocado a los reptiles en el río de manera intencional.

“A mí no me vengan con que hay cocodrilos, mejor digan que los pusieron ahí, además en muchas ocasiones se han encontrado cuerpos flotando en el agua y si hubiese un cocodrilo de gran tamaño, jamás aparecerían los cuerpos”, afirmó la usuaria identificada como Deysi Maritza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top