fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrulla Fronteriza intercepta a más de 100 indocumentados, entre ellos algunos cubanos

Estados Unidos

Patrulla Fronteriza intercepta a más de 100 indocumentados, entre ellos algunos cubanos

El enorme grupo estaba pasando por el sector del Valle del Río Grande cuando fue sorprendido

Patrulla Fronteriza intercepta a más de 100 indocumentados, entre ellos algunos cubanos

Patrulla Fronteriza sigue encontrando grupos masivos de migrantes (Foto: CBP – Facebook)

Migrantes cubanos fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos momentos después de que ingresaron a este país por el sector del Valle del Río Grande.

Los caribeños eran parte de un grupo de más de 100 extranjeros ilegales en el que se detectaron familias y menores de edad no acompañados, según con un comunicado de la citada agencia.

Además de los cubanos había personas oriundas de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Los migrantes fueron vistos gracias a un patrullaje de unidades aéreas a cargo de elementos de la Patrulla Fronteriza que tienen su estación en McAllen, Texas, quienes también capturaron a 37 personas sin documentos que estaban en dos escondites locales.

El martes pasado se informó que una pareja de cubanos fue rescatada por elementos de la citada agencia cuando estaban a punto de ahogarse en un canal de Salinidad que separa a México de EEUU.

Los oficiales lanzaron un disco de rescate donde se agarró uno de los caribeños mientras que la otra persona logró evadir la fuerte corriente y acercarse a la orilla.

En un comunicado se dijo que tras una revisión médica fueron movilizados a la estación de Yuma para definir su situación migratoria.

Los agentes fronterizos continúan atendiendo ingresos masivos de indocumentados, por el momento han detenido a casi 13.500 familias y menores no acompañados en los primeros meses del actual año fiscal.

El arribo de migrantes podría aumentar en las siguientes semanas ante las esperanzas que causan las medidas migratorias que está anunciando el presidente Joe Biden para revertir las políticas de su antecesor.

La administración demócrata ha dicho en varias ocasiones que cualquier migrante que cruce la frontera sin papeles será devueltos a México sin la oportunidad de solicitar el asilo.

Por el momento, solo tienen la posibilidad de ingresar los indocumentados que hicieron una solicitud de asilo y fueron regresados a territorio mexicano a través del Protocolo de Protección al Migrante.

El objetivo es dar entrada a 25.000 personas de las más de 70.000 que están en dicha situación y varadas en las ciudades fronterizas del país azteca esperando una respuesta a sus solicitudes.

El último reporte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados indica que 12.000 personas ya son beneficiarias de este plan y están entrando por pasos fronterizos tras dar negativo a una prueba de Covid-19.

Las autoridades han dicho que entre las prioridades se encuentran los migrantes que viven en un campamento irregular situado en la ciudad de Matamoros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top