Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Patrullero salva de morir a una bebé de un año en la autopista I-95 de Miami

Estados Unidos

Patrullero salva de morir a una bebé de un año en la autopista I-95 de Miami

La menor había quedado inconsciente cuando los padres vieron al oficial y le pidieron ayuda

Oficial de la Patrulla de Carreteras salva a niña de asfixia. (Foto de referencia: FHP Miami-Twitter)

Oficial de la Patrulla de Carreteras salva a niña de asfixia. (Foto de referencia: FHP Miami-Twitter)

Un agente de la Patrulla de Carreteras del Florida (FHP, por sus siglas en inglés) salvó la vida de una bebé que estaba asfixiándose en la autopista I-95 de Miami-Dade.

El momento fue captado por la cámara de video en la patrulla del oficial, identificado como Reginald Mathieu.

De acuerdo con el reporte del diario En Nuevo Herald, el incidente ocurrió el pasado 16 de octubre, aunque apenas este 24 fue compartido por la policía de Miami.

Según publicó la FHP en sus redes sociales, la bebé había quedado inconsciente debido al tiempo que llevaba sin respirar, pero el oficial actuó con heroísmo para evitar una tragedia.

“El patrullero Mathieu respondió recientemente a una emergencia que involucraba a una bebé de un año que estaba inconsciente en la I-95. El entrenamiento de primeros auxilios del patrullero se activó de inmediato y saltó a la acción, realizando una serie de golpes en la espalda hasta que la menor recuperó el conocimiento”, escribió el departamento en Twitter.

En las imágenes también se aprecian tres vehículos detenidos a un lado de la autopista, mientras varias personas rodeaban a la familia que mantenía a la pequeña en brazos, inconsciente.

Una de las personas que atestiguó el hecho intentó usar un LifeVac en la menor, un dispositivo utilizado para atender a personas que se están asfixiando, pero no tuvo éxito.

Al llegar, el agente de la FHP tomó a la menor en sus brazos y procedió a aplicarle primeros auxilios mientras los testigos le explicaban la situación.

La bebé recobró la consciencia y comenzó a respirar de nuevo, por lo que Mathieu solicitó una ambulancia para trasladarla a un hospital cercano, para observación.

Por el tiempo que permaneció la menor inconsciente, era necesario que se descartara algún daño causado por la privación prolongada de oxígeno que sufrió.

El citado medio señaló que los hechos ocurrieron en los carriles en dirección sur de la carretera, cerca de la Southwest Seventh Street.

Un portavoz de la FHP indicó que Mathieu se encontraba respondiendo a una llamada sobre un accidente en la zona, cuando fue abordado por los padres de la menor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top