Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Sánchez advierte ante cumbre de UE que se avecinan “horas muy difíciles”

Mundo

Pedro Sánchez advierte ante cumbre de UE que se avecinan “horas muy difíciles”

Los mandatarios europeos se encontrarán el 17-18 de julio para discutir los planes de estímulo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez señaló este miércoles durante un encuentro con su homólogo sueco, Stefan Löfven, que se vendrán “horas muy difíciles”. La declaración advierte a los líderes de la cumbre de la UE prevista para finales de esta semana.

Los mandatarios europeos se encontrarán el 17-18 de julio para discutir los planes de estímulo, pero es previsible que en su primera cumbre cara a cara desde que se iniciara el confinamiento en marzo abunden las divisiones.

Sánchez se vio con su homólogo sueco el miércoles como parte de una ronda de conversaciones previa a dicha cumbre y también prevé mantener una reunión de trabajo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París.

Por otra parte, Suecia, uno de los “Cuatro Frugales” del bloque comunitario, quiere proponer un fondo de recuperación para distribuir préstamos en lugar de transferencias no reembolsables. De igual forma busca un presupuesto de la UE más reducido a largo plazo, posiciones que han chocado con el punto de vista de países como España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top