Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pedro Sánchez declara que en su próxima visita a Cuba se centrará en defender los Derechos Humanos

NOTICIAS DE CUBA

Pedro Sánchez declara que en su próxima visita a Cuba se centrará en defender los Derechos Humanos

La visita de Sánchez a Cuba, es considerada la primera que oficialmente realiza un presidente del Gobierno español desde aquella que realizó el también socialista Felipe González en 1986

El sitio 20 minutos reveló que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en dos ocasiones evadió contestar a la pregunta que le formuló Albert Rivera, presidente de la formación política Ciudadanos, sobre si se reunirá con la oposición o si solicitará la libertad de los presos políticos durante su próximo viaje a Cuba que realizará durante los días 22 y 23 de noviembre.

Sin embargo, aseguró que se centrará en defender los derechos humanos y que no irá en su visita como un vendedor.

Con la finalidad de mostrar las conclusiones del último Consejo Europeo y de establecer la posición del Gobierno respecto a la venta de armamento a Arabia, la oposición cubana ha sido uno de los numerosos temas que se han tratado durante las presentaciones de Sánchez.

Durante un extenso debate que se alargó por más de 5 horas, Rivera le cuestionó en dos ocasiones si se piensa reunir con la oposición durante su visita a Cuba. Como primera respuesta, Sánchez le dejó en claro que no sólo él visitará la Isla, sino que, con anterioridad, ya ha sido visitada por los papas Juan Pablo II y Francisco I, así como también por el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

Como réplica a la respuesta brindada, el presidente Rivera le dijo «Me critica que vaya a Cuba, ¡si han ido hasta tres Papas!». Pero al líder no le bastó, y en réplica posterior volvió a inclinarse por el tema que realmente importa al partido naranja, que no ve con malos ojos que Sánchez visite Cuba, pero le reclama que se reúna con la oposición.

«¿Va a defender los derechos humanos a Cuba, sí o no?», le formuló Rivera, que, de igual forma, le recordó a Sánchez que «Obama fue a Cuba y en el discurso pidió la liberación de los presos políticos y se reunió con las Damas de Blanco». «Escuche a los disidentes cubanos», le pidió.

«¿Está dispuesto a defender los derechos humanos en Cuba? La respuesta es sí, estamos de acuerdo. Ya no voy sólo como un vendedor» le replicó el presidente a Sánchez, cuando este le respondió su pregunta con un tono de irritación.

Funcionarios del Gobierno de EEUU proponen a Sánchez que exija la democratización de Cuba

EFE informó que el Gobierno de EE.UU. aseguró Pedro Sánchez el jefe ejecutivo español, deberá debe aprovechar su próxima visita a Cuba para imponer al país a que se democratice, así como solicitarle a La Habana que deje de interponerse en las acciones del Gobierno de Venezuela.

Mediante una reunión con un seleccionado grupo de medios, un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato comentó «A cualquier país que le interese la democracia debería pedir y presionar al Gobierno cubano que se democratice».

E incluyó como comentario «cualquier Gobierno que, por la razón que sea, quiera mantener una hipocresía sobre (el papel que) Cuba tiene en Venezuela, por lo menos debería pedirle al Gobierno cubano que no intervenga más en las acciones del Gobierno de Venezuela».

El funcionario se enunció así al ser indagado sobre si Washington tenía algún mensaje que enviar a Sánchez con motivo de su próximo viaje a Cuba.

La visita de Sánchez a Cuba, es considerada la primera que oficialmente realiza un presidente del Gobierno español desde aquella que realizó el también socialista Felipe González en 1986 y con anterioridad Adolfo Suárez, en septiembre de 1978.

Por otra parte, el funcionario estadounidense manifestó su desconfianza respecto al ofrecimiento de Sánchez de que España desempeñe un papel de país «facilitador» en la búsqueda de una solución ante la crisis de Venezuela.

Como respuesta a una pregunta de la oferta que Sánchez formuló durante su visita a Nueva York en septiembre, la fuente indicó «El hablar por hablar no resuelve nada. Si el Gobierno venezolano verdaderamente está dispuesto a dialogar, a hablar, necesita mostrar buena fe y necesita mostrar pasos activos hacia el restablecimiento de la democracia».

Además, el funcionario criticó, particularmente el esfuerzo de mediación a título personal que practica desde hace más de dos años el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a favor de un diálogo entre la oposición y el Ejecutivo de Venezuela.

«Las conversaciones que se han llevado a cabo y que ha liderado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, básicamente son conversaciones para el beneficio del Gobierno venezolano; las cuales son hablar por el hecho de hablar y sin verdaderamente proponer y actuar sobre reformas democráticas», señaló la fuente.

 

Con información de Diario de Cuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. roberto acuña Pérez

    24 octubre, 2018 - 7:11 PM at 7:11 PM

    La llamada democracia española no es ejemplo para los cubanos…en Cuba las leyes funcionan y son rápidos y los corruptos a la carcel y no como en España que si van a la carcel no cumplen ni un mes …ver el caso de Urdangarín… un corrupto que se lucro con el dinero de los contribuyentes y la carcel muy suave y su mujer la » despistada infanta Cristina » nada de cárcel…¡¡¡Toda una verguenza !!!

    • Lorenzo

      25 octubre, 2018 - 1:49 AM at 1:49 AM

      En Cuba los únicos corruptos que van a la cárcel son los de menudeo: un panadero que se lleva un poco de aceite, un obrero que se lleva unos sacos de cemento, etc. Los grandes de verdad y que todo el mundo sabe quiénes son (ministros que se embolsan millones en cuentas extranjeras aprovechándose de su posición y poder para decidir qué empresas pueden entrar en Cuba y a cuáles se le adjudican Hoteles, fábricas y obras públicas, etc. si que haya absolutamente nada de transparencia), esos no van a prisión, al contrario,en caso que levanten mucha sospecha sucede lo que en Cuba se le conoce como caerse para arriba: lo cesan de un puesto y lo mandan para otro con menos visibilidad pero con más beneficios, por qué, pues porque conocen todos los entresijos de los otros mandamás, y si se jode a uno se joden todos. Como ya no puede hacer lo que hicieron con Ochoa (fusilarlos) lo que hacen es rotarlos a mejores posiciones. Así que por mal que esté la justicia en España y lenta que sea, es mejor que una justicia al servicio de la dictadura. Además, en España hay elecciones, pluripartidismo, diversidad ideológica, etc… y ya que estamos, las carreteras están fenomenales, las tiendas abastecidas hasta las trancas, libertad para elegir compañía de telefonos, de internet, sistema educativo, los hospitales (incluidos los públicos) están fenomenales, puedes salir a protestar a la calle, hacer huelgas, el periodismo es crítico, incisivo, inquieto… y de todo eso, nos falta en Cuba. Así que cualquier presión hacia el gobierno cubano para intentar buscar la democracia, es bienvenida.

    • Jm

      26 octubre, 2018 - 8:03 AM at 8:03 AM

      Pues a vivir a Cuba que tanto te gusta.
      Un ejemplo de gobierno. Ya estás tardando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba