Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Sánchez presenta plan de mil millones de euros para impulsar la ciencia y la innovación en España

Mundo

Pedro Sánchez presenta plan de mil millones de euros para impulsar la ciencia y la innovación en España

“España no puede seguir volviendo la espalda a la ciencia. Si queremos estar preparados para futuras emergencias sanitarias (…) tenemos que apostar por la ciencia”

pedro sanchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. (Foto: European Parliament – Flickr)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan de choque destinado a la ciencia y a la innovación para el que se invertirán 1.056 millones de euros en ayudas directas.

“España no puede seguir volviendo la espalda a la ciencia. Si queremos estar preparados para futuras emergencias sanitarias (…) tenemos que apostar por la ciencia”, ha explicado Sánchez durante la presentación del plan. 

El plan, al que se añaden otros 508 millones de euros en préstamos en condiciones ventajosas a empresas innovadoras, se sustenta en tres ejes. El primero se centra en la investigación biosanitaria y en reforzar las capacidades humanas y materiales en este ámbito. En concreto, se destinarán recursos al Instituto de Salud Carlos III, principal entidad española en materia de Salud Pública e Investigación Biomédica.

El segundo eje proporcionará más estabilidad a la carrera profesional del personal científico de todas las áreas del conocimiento y se dotará de más fondos a los principales instrumentos de financiación con el objetivo de atraer talento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top