Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Peligro en Tik Tok! Nuevo reto ocasionó la muerte de una joven

Tecnología

¡Peligro en Tik Tok! Nuevo reto ocasionó la muerte de una joven

Expertos advierten que el Banadryl “no es una droga con la cual la gente debería de experimentar”

tiktok-

¡Peligro en Tiktok! Nuevo reto provoca la muerte de una joven. (Foto: Kon Karampelas – Pixabay)

Benadryl Challenge, un nuevo reto de Tik Tok, activó las alarmas de expertos que advirtieron el peligro inminente que representa el juego, ante las consecuencias mortales para quienes lo intenten.

El reto que se ha popularizado en la popular plataforma insta a ingerir una gran cantidad del antihistamínico con el fin de generar un efecto alucinatorio. 

El desafío que invita a consumir por lo menos 12 pastillas de la medicina, aparentemente cobró la vida de una adolescente de 15 años de Oklahoma, Chloe Marie Phillips, según lo informó el canal KFOR-TV4 de Oklahoma.

“[Ingerir] Benadryl en grandes dosis puede causar convulsiones y paros cardiacos. Si se está animando a los jóvenes a tomarlo en grandes dosis a través de TikTok, esto es muy peligroso”, señaló a Forbes el doctor David Juurlink, jefe de la división de farmacología y toxicología de la Universidad de Toronto de Canadá. “Esto no es una droga con la cual la gente debería de experimentar”.

Lo cierto del caso, es que este nuevo reto ya lleva varios meses rodando en Tik Tok. En mayo, cuando los usuarios popularizaron el desafío, al menos tres adolescentes terminaron en un hospital de Texas por sobredosis.

“Instamos a los padres a estar atentos a estos peligrosos retos en las redes sociales, y a hablar con sus hijos sobre los riesgos de participar o alentar a otros a participar”, comentó la directora del Banner Poison and Drug Information Center, Maureen Roland, a un canal local de CBS en Arizona.

Benadryl Challenge

Benadryl Challenge. (Foto: Twitter)

El Benadryl se puede adquirir sin receta, lo que ha permitido el auge del experimento en la red social. Ante ello, los expertos aclararon que aunque se pueda comprar libremente no significa que no sea potencialmente letal.

“Se encuentra en muchos botiquines, puedes obtener cientos de pastillas sin tener que hablar con un farmacéutico o ningún proveedor de salud, hay una tendencia natural de asumir que es seguro. Es bastante seguro si se toma en las dosis estándar. Pero si alguien está tomando 10, 20, 30 pastillas, se pueden enfermar gravemente”, comentó Juurlink.

“No subestimes el peligro de Benadryl, solo porque está disponible sin receta, no significa que no te puede mater si tomas demasiado. Hay una línea muy delgada entre estar soñoliento y tener problemas significantes del corazón y convulsiones, lo cual puede ser fatal”.

Por su parte, TikTok aseguró a través de un comunicado que no permite ningún contenido que promueva o glorifique estos peligrosos retos que terminan en serias consecuencias.

“Nos enteramos de este ‘reto’ en mayo y rápidamente removimos el poco contenido que encontramos. Hemos mantenido un ojo en este tema desde entonces y removido cualquier contenido nuevo —que ha sido un número extremadamente pequeño— para prevenir cualquier propagación en nuestra plataforma”, dijo el vocero de TikTok en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top