Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Peligro para la Tierra: un asteroide podría chocar en 2019

Mundo

Peligro para la Tierra: un asteroide podría chocar en 2019

La NASA alerta sobre la posibilidad de que se produzca una colisión con la Tierra

Asteroide amenaza la Tierra

Asteroide amenaza la Tierra. (SPUTNIK MUNDO)

El asteroide 2006 QV89, constituye un peligro para la Tierra, según afirman los astrónomos de la NASA, pues podría poner en riesgo la supervivencia de la humanidad en este año.

De acuerdo con los pronósticos, se trata de una roca espacial de 40 metros de diámetro que, el lunes 9 de septiembre, a las 09:03 de la mañana (hora española), podría chocar contra la Tierra a 44 000 kilómetros por hora.

Los especialistas del Centro de Coordinación para el monitoreo de objetos cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea consideran que este asteroide ocupa el puesto número 7 en la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos 100 años.

Sin embargo, la probabilidad de que este suceso ocurra es de 1 entre 11 428, pues el cuerpo se encuentra volando a 1.46 unidades astronómicas de la Tierra, es decir, por lo que está más cercano a la órbita del planeta Marte.

De igual forma, es muy probable que al momento de entrar en la atmósfera explote, tal como ocurrió en 2013 en Rusia.

Para la tranquilidad de muchos, el astrónomo José María Madiedo declaró al diario español ABC que: “La incertidumbre es demasiado grande para poder evaluar el riesgo de impacto. A una distancia tan grande no se puede precisar su órbita, que además puede cambiar, ya que en su camino la roca se verá perturbada por la gravedad de otros planetas (…) No hay una situación de emergencia, ni mucho menos”.

 

Con información de HISPANTV

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top