Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otro pelotero cubano abandona el equipo Cuba

Deportes

Otro pelotero cubano abandona el equipo Cuba

El lanzador, oriundo de Sancti Spíritus, está señalado como uno de los mejores prospectos del picheo cubano

Pelotero cubano abandona equipo Cuba sub-23 en México

Pelotero cubano abandona equipo Cuba sub-23 en México. (Foto: Captura Pantalla YouTube)

El pelotero cubano Luis Dany Morales abandonó al equipo Cuba de la categoría sub-23 que llegó a México para participar en el campeonato mundial de la disciplina, según informó en su cuenta de Twitter el destacado periodista Francys Romero.

De acuerdo con una fuente consultada por Romero, el joven prospecto de solo 18 años, se escapó del control de los dirigentes de la delegación cubana en el propio aeropuerto de México donde arribó el equipo este martes en horas de la tarde.

El itinerario del equipo incluía tomar un autobús en la propia terminal aérea de Ciudad de México para ir destino a Obregón, la sede del Campeonato Mundial de Béisbol categoría sub-23.

Morales es un lanzador que mide 1.88 metros y pesa 75 kilogramos, según su ficha personal. Por sus cualidades como lanzador es uno de los prospectos más cotizados que quedan en Cuba. Durante el último torneo nacional de la categoría juvenil, el pitcher espirituano consiguió la asombrosa cifra de 18 ponches en siete entradas y dos tercios contra el equipo de Las Tunas. En el propio campeonato se apuntó 4 lechadas.

El joven cubano recibió un voto de confianza de parte de su director, el también espirituano Eriel Sánchez, pues fue incluido en el equipo nacional a pesar de haber sido sorprendido en un intento de salida ilegal del país en meses recientes.

El propio Eriel Sánchez decidió no llevar a México a los jugadores Yunior Tur y Yosimar Cousin, pues para integrar el equipo Cuba no solo se mide el rendimiento sino las cualidades de patriotismo.

“No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”, dijo Sánchez justificando su decisión que ahora a la luz de los hechos parece incorrecta pues su coterráneo en quien confió le hizo quedar mal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top