Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Pelotero cubano Santiago Torres solicita la baja del béisbol en Cuba

DEPORTES

Pelotero cubano Santiago Torres solicita la baja del béisbol en Cuba

Torres, de 26 años de edad, era considerado uno de los mejores infielders del país

Pelotero cubano Santiago Torres solicita la baja del béisbol en Cuba

Sobre esta decisión de desvincularse del béisbol en la Isla, los seguidores de la pelota cubano apoyaron que Torres busque un mejor futuro. (Foto: Captura de pantalla)

El joven pelotero Santiago Torres es el más reciente caso conocido de un talentoso jugador de béisbol que pide la baja del movimiento deportivo cubano. De acuerdo con el periodista Francis Romero, el jugador solicitó su separación del deporte a las autoridades de Santiago de Cuba, su terruño natal.

Torres, de 26 años de edad, era considerado uno de los mejores infielders del país y por ello integró varios equipos de Cuba. Con las Avispas de la “tierra caliente”, bateó más de 300 de promedio durante las últimas cuatro Series Nacionales y su defensa en la segunda base fue excepcional.

En 2021, y por intermediación del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), firmó un contrato para integrarse al equipo Federales de Chiriquí, perteneciente a la Liga Panameña de béisbol.

Durante una entrevista realizada con motivo de ese contrato profesional, el santiaguero dijo que uno de los jugadores que más admiraba era Germán Mesa. “Fui fijándome en él, al punto de que se convirtió en mi jugador favorito. Por eso escogí el número 11 que me acompaña hasta hoy”, refirió.

Sin embargo, también mostró preferencias por Héctor Olivera, quien jugó la segunda base en los equipos de Santiago de Cuba, hasta que decidió emigrar del país para jugar por su cuenta en el béisbol profesional y generar ingresos para él y su familia sin depender del Inder.

Ahora todo parece indicar que Santiago Torres tomará el mismo camino. Sobre esta decisión de desvincularse del béisbol en la Isla, los seguidores de la pelota cubana no tardaron en reaccionar.

Por ejemplo, Yoan Manuel Conesa, dijo que se alegraba «una y mil veces de su salida, no ser convocado a una pre nómina al Clásico ya es más que suficiente para que un jugador se desmotive, y aún más uno con las características de Santiago Torres. No sé si llegue a la MLB, ya tiene 26 años, pero en cualquier liga del Caribe hace lo suyo».

Por su parte, Mike Matamoros opina que «la juventud cubana viviendo en el castrismo comunista no tiene ninguna oportunidad. Es desperdiciar la única vida que tenemos a cambio de nada. Por eso le deseo lo mejor a este muchacho y que salga a buscar su futuro, como lo han hecho miles».

El éxodo de atletas cubanos es un tema complejo y multifactorial. Uno de los principales motivos es la búsqueda de mejores oportunidades económicas. Muchos peloteros cubanos han visto cómo sus habilidades en el campo de juego podrían llevarles a una vida mejor en otros países, especialmente en los Estados Unidos, donde el béisbol es muy popular y los salarios son significativamente más altos que en Cuba.

A menudo, los atletas cubanos se sienten limitados por las restricciones políticas y regulaciones gubernamentales. Por ejemplo, no tienen la libertad de elegir dónde jugar o a quién representar, ni la posibilidad de trabajar con marcas y patrocinadores que les den una ganancia extra como sucede en el resto del mundo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba