Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero Yasmany Tomás fue contactado por la Federación Cubana para jugar el Clásico Mundial 2023

Deportes

Pelotero Yasmany Tomás fue contactado por la Federación Cubana para jugar el Clásico Mundial 2023

“Yo soy pelotero, no soy político, siempre lo he dicho en todas las entrevistas y en todos los lugares”

Pelotero Yasmany Tomás fue contactado por la Federación Cubana para jugar el Clásico Mundial 2023

Yasmany Tomás cumplirá 32 años en el mes de noviembre. Su última vez al bate en la MLB fue en 2019. (Captura de Pantalla: MLB-YouTube)

El pelotero Yasmany Tomás confesó que en días recientes recibió una llamada de los directivos de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para invitarlo a formar parte del equipo Cuba al próximo Clásico Mundial que se celebrará en marzo de 2023.

De acuerdo con Swing Completo, este sería el primer acercamiento conocido de la FCB a un jugador, que salió del país por su propia cuenta para hacer carrera en las Grandes Ligas (MLB), en los planes para conformar el equipo nacional de béisbol al evento más importante en el mundo de las bolas y los strikes.

“Ya me hicieron la llamada y les respondí. Yo nunca tuve ningún problema, desde el primer momento he dicho que si algún día me llaman yo jugaría, siempre y cuando no sea nada que tenga que ver con política”, confesó el habanero al citado medio deportivo.

Advertisement

“Yo soy pelotero, no soy político, siempre lo he dicho en todas las entrevistas y en todos los lugares”, añadió para evitar verse envuelto en polémicas estériles.

Sin embargo, Tomás aclaró que, aunque para jugar hace lo que sea, pues es cubano, si le exigen “repatriarse y esas cosas, entonces no”. Ahí marcó su límite para aceptar jugar por la FCB en el Clásico Mundial.

Otros peloteros que participan en la MLB han sido fuertemente criticados por la comunidad en el exilio cuando han coqueteado con la idea de aceptar el llamado de los dirigentes del deporte oficialista en la Isla para jugar por Cuba.

Advertisement

Tomás, nacido el 14 de noviembre de 1990, jugó para el equipo nacional de béisbol de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 y su carrera en las Series Nacionales la comenzó en 2008 con el equipo de Industriales.

Llegó a la MLB de la mano del equipo de Arizona en 2015, cuando firmó un contrato por 68.5 millones de dólares por seis temporadas, sin embargo, nunca el manager lo tuvo en cuenta.

Advertisement

La mejor temporada fue en 2017, donde conectó 31 jonrones en 140 partidos. Su acumulado en la Gran Carpa es de 48 en 309 juegos a lo largo de poco más de tres campañas. Su última vez al bate en la MLB fue en 2019. Cumplirá 32 años en el mes de noviembre.

En la edición del V Clásico Mundial, Cuba quedó enclavada en el grupo A, junto a China Taipei, Italia y Países Bajos. Estos cuatro países, junto con otro que quedará definido en una etapa clasificatoria previa, competirán en la ciudad de Taichung.

Los dos equipos que logren clasificar para la ronda de cuartos de final se enfrentarán en una cuadrangular en Tokio, la capital de Japón, junto a los clasificados por el grupo B.

Advertisement

Solo los mejores de esa parte del organigrama pasarían a la semifinal y final programadas para la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Analistas aseguran que es casi imposible que Cuba, con los peloteros que actualmente tiene en el sistema deportivo oficialista, pueda avanzar en el torneo.

2 Comments

2 Comments

  1. Juancito

    3 septiembre, 2022 at 2:37 pm

    Están kagaus. Saben q no van a la esquina. Pero buscan dividir a los peloteras en el exilio. En Cuba Tudi es política. No se dejen engañar. Contigo harían maravillas. Más sabiendo el bille de tu contrato. Y de guille sacarte algo.

  2. Meg

    3 septiembre, 2022 at 2:24 pm

    Mientras la federación cubana de béisbol no tengan en cuenta a los demás peloteros que se encuentran en grandes ligas y son cubanos ,mientras sigan politizando el deporte,mientras sigan sus trabas con los peloteros,mientras no tengan atención que necesita un atleta de alto rendimiento entonces seguirán las decersiones de sus deportistas.todo pelotero cubano desea jugar por cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top