Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero Yordanis Alarcón pide ayuda en la Televisión Cubana para sus “problemas de vivienda”

DEPORTES

Pelotero Yordanis Alarcón pide ayuda en la Televisión Cubana para sus “problemas de vivienda”

El tercer bate del elenco Agricultores, que ganó la Serie Élite, quiere una permuta para la capital tunera

Pelotero Yordanis Alarcón pide ayuda en TV para sus “problemas de vivienda”, pero recibe negativa de las autoridades

La carrera del pelotero de 21 Series Nacionales parece estar llegando a su fin. (Foto: Captura de pantalla)

El pelotero cubano Yordanis Alarcón aprovechó la entrevista que le realizaron en la televisión nacional tras titularse campeón con el equipo Agricultores en la Serie Élite para pedir ayuda con sus problemas de vivienda. El tunero de 39 años dijo que se retiraría de la pelota si las autoridades de su provincia no lo ayudaban.

Tras el revuelo mediático de sus palabras, la dirección provincial del Inder en Las Tunas le contestó que no había posibilidades de efectuar la permuta que deseaba hacia la capital provincial, y que, por lo tanto, ese problema debía resolverlo por su propia cuenta.

“En reiteradas oportunidades, el compañero Yordanis ha planteado, por diferentes vías, que incluye las redes sociales, la necesidad de que se le ayude para permutar su vivienda, apartamento asignado por el Consejo de la Administración Provincial, como estímulo a los resultados de su desempeño y la necesidad de residir en la cabecera provincial, que además forma parte de un programa integral de atención a nuestros deportistas con resultados destacados”, expone el Inder en una nota publicada por la prensa local Periódico 26.

Posteriormente, la explicación oficial cierra la puerta a la búsqueda de una solución al decir que “la Ley General de la Vivienda en Cuba ampara a sus ciudadanos a realizar donaciones o transferencia de la propiedad, pudiendo ser gestionada de forma personal su permuta, ya que en estos momentos no se cuenta con disponibilidad de viviendas para satisfacer su solicitud”.

Por tal motivo, la carrera del pelotero de 21 Series Nacionales parece estar llegando a su fin, pues en definitiva ya con 39 años no es de interés para las autoridades deportivas del territorio que se deslindan de gestionarle una permuta desde su municipio hasta la capital de Las Tunas.

En ese sentido, el periodista de la TV y la radio, Reynier Batista, indicó en su cuenta de Twitter que al no haber permuta, “peligra la presencia de Yordanis Alarcón en la próxima Serie Nacional”.

Yordanis Alarcón Tardío juega varias posiciones del cuadro, aunque su base natural es la tercera. Debutó con el equipo de Las Tunas durante la XLIII Serie Nacional de Béisbol y durante varias temporadas ha jugado junto a sus hermanos Yosvani Alarcón (receptor) y Yosbel Alarcón (lanzador).

Si bien su rendimiento histórico no es excesivamente relevante, con una línea ofensiva general de (.292/.337/.394/.731) (AVE/OBP/SLG/OPS); sus números se han elevado exponencialmente en las últimas cinco campañas, en las que siempre ha promediado por encima de .320 y ha disparado 39 bambinazos, casi la misma cantidad que había logrado en las 16 anteriores (41).

Especialistas advierten a que ese fenómeno ha ocurrido a la par de que se reporta un pronunciado declive en la calidad del picheo de la Serie Nacional producto del éxodo masivo de peloteros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top