Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Peloteros cubanos reciben fotos de Vilma Espín, diplomas y una bandera como premio por regresar de Miami

DEPORTES

Peloteros cubanos reciben fotos de Vilma Espín, diplomas y una bandera como premio por regresar de Miami

El equipo Cuba que participó en el Clásico finalizó su último juego a las 11:30 p.m. y sobre las 3:00 a.m. ya estaba en el aeropuerto para regresar a La Habana

El régimen castrista preparó un recibimiento general en La Habana al equipo que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol; sin embargo, en cada provincia la orientación del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue hacer lo propio con cada pelotero que llegara a su lugar de residencia.

Las fotos y videos de las “iniciativas” de cada territorio en tiempos de profunda crisis económica han inundado las redes sociales. Desde Pinar del Río hasta Guantánamo, atletas como Livan Moinello, Frank Abel Álvarez, Reidel Martínez y Leudry Reyes han recibido fotos de Vilma Espín, diplomas impresos a última hora en hojas cartas y hasta una bandera cubana dibujada sin colores.

“Pelotero cubano del #TeamAsere recibe una hermosa postal de Vilma Espín como premio a su esfuerzo y dedicación durante el Clásico Mundial”, publicó de forma sarcástica el perfil de Facebook de ‘Woody Alguacil Cubano”.

El atleta que posó para la foto con las imágenes de Vilma Espín que le habían acabado de obsequiar fue el lanzador pinareño Frank Abel, quien fue captado en cámara cuando en el bullpen del estadio LoanDepot Park de Miami le lanzó un pelotazo a un aficionado que lo molestaba verbalmente desde el graderío de los jardines.

A pesar de caer derrotados en la semifinal ante Estados Unidos, con un amplio marcador de 14 carreras por dos, por haber ganado su grupo clasificatorio y vencer a Australia en cuartos de final el equipo Cuba acumuló más de un millón de dólares.

La mitad del dinero debería ser repartido a partes iguales entre todos los jugadores, pero hasta el momento se desconoce si los atletas que viven en Cuba podrán cobrarlo. Según declaraciones de Luis Miguel Romero, el pícher de ligas menores que vive en California, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) se comprometió a depositarle el dinero directamente a su cuenta personal mediante una transferencia bancaria, pero en el caso de los cubanos que residen en la Isla eso es imposible.

Como parte de la campaña iniciada por el régimen castrista para politizar el deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió una declaración oficial donde condena los “lamentables y peligrosos incidentes en contra del equipo Cuba” que acontecieron en el estadio LoanDepot Park en Miami.

De acuerdo con la cancillería, la selección cubana fue víctima en el estadio LoanDepot Park de “una agresividad vil y organizada”. El Minrex asegura que se emprendieron “agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar, ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Lourdes

    23 marzo, 2023 at 3:19 PM

    Pero serán descarados!!!! Serán los peloteros mejores personas que los que en el 80 por solo salir del país le dieron golpes , los hicieron caminar kilómetros, tirarle huevos sin respetar que en las casas había niños , cantarle en sus puertas de noche y de día y no dejarlos salir a la calle ni para buscar los alimentos a su familia , hundir embarcaciones con niños !!! Por favor eso es por arribita lo que han hecho !!! Calladitos se ven más bonitos , todos se fueron cargados hasta el tope , de donde sacaron tanto dinero ? Nada ellos se lo ganaron y bien ganado muy bueno que lo han disfrutado ellos !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba