Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Performance de artistas cubanos queda desarticulado por una docena de policías

NOTICIAS DE CUBA

Performance de artistas cubanos queda desarticulado por una docena de policías

Los artistas en Cuba no pueden expresar su arte libremente, aquellos que van en contra del régimen son acosados

El grupo de teatro independiente Perséfone, dirigido por Adonis Milán, luego de llevar a cabo un taller de actuación decidieron presentar un performance abierto para todo el público. El mismo se realizó en horas de la madrugada en la avenida G del Vedado, La Habana, siendo suspendido por las autoridades, quienes impidieron a los artistas su presentación.

Con la idea de celebrar Halloween (Día de las Brujas), como imitación a las fiestas que se realizan en los EEUU, hicieron una peregrinación de máscaras que se inició en la Habana Vieja y concluyó en el vedado, comentó el dramaturgo cubano.

Los artistas en Cuba no pueden expresar su arte libremente y a aquellos que van en contra del régimen de alguna manera, se les acosa y se les impide cualquier manifestación.

En cierta ocasión, comenta Milán, varios artistas irrumpieron con su arte en el parque de la Avenida de los Presidentes recreando un ritual pagano y todos los que pasaban se quedaban contemplando.

Pero la alegría duró poco, ya que enseguida unos doce policías arremetieron contra los artistas utilizando sprays de pimienta.

En 2017, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dio baja a Milán de dicha organización, después de que la Seguridad del Estado apresara a varios artistas en la galería independiente El Círculo, por presentar una de sus obras.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba