Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Alexis Boentes obtiene la ciudadanía de los EEUU

Estados Unidos

Periodista cubano Alexis Boentes obtiene la ciudadanía de los EEUU

Actualmente, Boentes se desempeña como reportero para el Noticiero Telemundo 51

Periodista cubano Alexis Boentes obtiene la ciudadanía de los EEUU

Periodista Alexis Boentes y su esposa obtienen ciudadanía americana (Foto: Cortesía de Alexis Boentes)

El periodista cubano Alexis Boentes, de la cadena hispana Telemundo 51, y su esposa, Lili Egue, obtuvieron la ciudadanía americana.

Con una imagen exclusiva, el reconocido reportero compartió con la redacción de Periódico Cubano este nuevo logro en su vida personal.

Alexis y Lili, quienes son novios hace más de una década, llegaron juntos a los Estados Unidos hace 6 años y dicen sentirse muy emocionados con su naturalización, uno de los momentos más esperados por todos los que emigran al país norteamericano en busca de libertad.

“Naturalizarnos como ciudadanos americanos es el sueño de todos los que venimos a este país de oportunidades y democracia absoluta. Es un compromiso para seguir desarrollando mi trabajo de manera profesional y en apoyo al país que nos acoge como otro más de sus hijos. Estamos muy felices”, aseguró el reportero a Periódico Cubano.

Boentes se desempeña como reportero para el Noticiero Telemundo 51, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 p.m., 5:30 p.m, 6:00 p.m y 11:00 p.m por Telemundo 51 Miami / WSCV, la estación local que sirve a la comunidad de habla hispana al sur de Florida.

También se ha destacado por su labor periodística en el reporte de las noticias de último minuto y de mayor importancia para los televidentes en el área de Miami-Fort Lauderdale.

En tres ocasiones, 2017, 2018 y 2020, fue ganador del Premio Emmy en las categorías de Escritor e Interés Humano. Además, posee dos galardones del Sunshine State Awards, auspiciado por la Sociedad de Periodistas Profesionales, SPJ, en Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Boentes (@aboentes51)

Antes de formar parte de la cadena Telemundo, Alexis trabajó como reportero para WRMD Telemundo 49 y WVEA Noticias Univisión, ambas estaciones en Tampa. Se desempeñó además como corresponsal para Deutsche Welle, DW en Español, la cadena pública alemana.

En Cuba, su país de origen, Boentes fue reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y corresponsal del canal Cubavisión Internacional. Posteriormente, ejerció como productor y presentador del noticiero Cuba Noticias, en su emisión nocturna. Sus inicios profesionales fueron en la provincia de Villa Clara, con la estación radial CMHW y el canal Telecubanacán.

Alexis Boentes es licenciado en Periodismo por la Universidad Central de Las Villas. Obtuvo una Maestría en Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en México, luego de haber ganado una beca de la fundación alemana Heinrich Böll.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top