Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubana desenmascara a “ciberclaria” que robó su identidad en Twitter

Noticias de Cuba

Periodista cubana desenmascara a “ciberclaria” que robó su identidad en Twitter

La cuenta de Twitter se dedicaba a compartir noticias positivas del régimen castrista y a postear a favor de él

Darcy Borrero Batista encontró una cuenta de Twitter falsa con su foto de perfil. (PERIÓDICO CUBANO).

La joven periodista independiente y escritora cubana Darcy Borrero Batista denunció en sus redes sociales que una “ciberclaria” ha robado su foto para utilizarla en Twitter.

Las llamadas “ciberclarias” son cuentas que se escudan en identidades y fotos falsas para defender las acciones del Gobierno cubano en Twitter y arremeter contra las críticas hechas por disidentes o activistas. Estos perfiles suelen compartir noticias de medios estatales, retuitear publicaciones de altos funcionarios e impulsar etiquetas del oficialismo.

 

 

 

La joven de 26 años añadió a su publicación una captura de pantalla en la que muestra su foto junto a un nombre. La cuenta era autora de un tuit del 25 de febrero en el que celebra la votación del referendo ratificado por gobierno comunista en la Isla.

“Era una foto de grupo, por lo que esa persona debió editar y seleccionar mi rostro con la lengua afuera. Y esa persona, sépase, anda con la lengua suelta en la red social y lo asume como trabajo: retwitea noticias de la Presidencia, sigue a 683 y tiene 763 que la siguen”, escribió Borrero Batista.

Aprovechando que yo no uso Twitter salvo en esporádicas ocasiones, alguien se creó una cuenta en la que puso nada menos…

Publicada por Darcy Bo en Lunes, 2 de septiembre de 2019

Las reacciones de sus amigos y seguidores no se hicieron esperar, algunos burlándose del recurso de “ciberclaria” para favorecer la imagen del régimen y otros más sugiriéndole a la periodista que ella misma se haga también una cuenta de Twitter.

Darcy Borrero Batista es periodista para el medio independiente Tremenda Nota. Egresó de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y escribe también poesía y otros trabajos para espacios como El Estornudo y Rebelión.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top