Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Daniel Benítez renuncia al Canal 41

NOTICIAS DE CUBA

Periodista cubano Daniel Benítez renuncia al Canal 41

“Ahora tengo la libertad de ser mi propio jefe, tener mi propia empresa y cumplir mis propias aspiraciones”

Periodista Daniel Benítez

El originario de Holguín posee un exitoso canal de YouTube. (Foto: Daniel Benítez – Facebook)

El periodista cubano Daniel Benítez, uno de los más conocidos de la pantalla AméricaTevé, renunció a su trabajo en el Canal 41 luego de diez años de labor.

De acuerdo a una nota del medio independiente CubitaNow, el originario de Banes en la provincia Holguín, tomó este nuevo rumbo para su carrera para dedicarse a su “propio proyecto personal en redes sociales”.

El graduado de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Oriente, llegó a los Estados Unidos en el año 2012 a través de la frontera terrestre con México y tan solo un después se incorporó a la mencionada cadena.

Desde esa fecha se desempeñó como reportero y presentador del Noticiero de las 4 p.m., habitualmente sus coberturas estaban dedicadas a los temas locales, noticias de Cuba y últimamente a los asuntos de inmigración.

Simultánea a su labor en ese medio de comunicación, Benítez posee un canal de YouTube con el nombre Daniel Benítez News así como presencial en casi todas las plataformas digitales, para sumar un total de más de 300 mil suscriptores.

Justamente, este último aspecto ha sido, de acuerdo a declaraciones de varias fuentes de CubitaNow, la que ha marcado la decisión definitiva de dejar los estudios televisivos por las redes sociales, debido a que “tanto Benítez como otros periodistas del ATV con páginas personales de noticias habían venido sufriendo crecientes presiones de la dirección del canal para que abandonen sus proyectos digitales”.

“Ahora tengo la libertad de ser mi propio jefe, tener mi propia empresa y cumplir mis propias aspiraciones”, dijo el comunicador, quien también reconoció por la experiencia acumulada que vivió “un período de mucho crecimiento profesional, pero eso se acabó”, declaró.

En Cuba, Benítez trabajó en distintos medios de comunicación como la Agencia Cubana de Noticias —en ese entonces Agencia de Información Nacional—, la radio y la televisión local.

Con 37 años de edad y una reconocida trayectoria entre la audiencia de cubanos y otras naciones radicados en tierra estadounidense, Daniel se propone continuar abordando los temas de mayor interés para la diáspora y sobre la realidad de la Isla. Muestra de ello es que próximamente estará viajando a la frontera “para ver lo que está pasando allí”, como parte de sus investigaciones sobre la inmigración.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Alvin Sanchez

    13 diciembre, 2022 at 10:11 am

    Muy y Benítez,te seguiremos en tu canal,ya eres un hombre libre,ese canal esta lleno de comunistas, glóbalistas y demócratas,empezando por el gallego dueño,ect,ect solo Mario Sánchez,y Marian tienen honestidad y vergüenza felicitaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top