Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano denuncia acoso sexual a su hija en un hospital de La Habana

Noticias de Cuba

Periodista cubano denuncia acoso sexual a su hija en un hospital de La Habana

Revela que un enfermero trató de abusarla cuando visitaba a su madre internada por culpa de una negligencia médica

El periodista Ignacio González responsabiliza al gobierno de lo que le pueda suceder a su esposa e hija (PERIÓDICO CUBANO)

Además de denunciar la falta de atención al delicado estado de salud de su esposa, el periodista independiente Ignacio González aseguró que su hija ha sido víctima de acoso sexual por parte de un enfermero en el Hospital Calixto García de La Habana.

Mediante un video, el comunicador, quien reside en Miami a causa de la represión del régimen castrista, relató que dicho trabajador del nosocomio a base de engaños encerró a su hija en la enfermería para tratar de abusar de ella.

González se enteró de ello gracias a una nota de audio que le envió la joven y este lo compartió al medio CiberCuba.

“El enfermero me llamó, el que está de guardia hoy, me llamó y le dije: ‘Mira tenía que verte porque quería saber cuáles eran los medicamentos que están en falta para ver si los puedo resolver’. Me dice: ‘No, tengo que hablar una cosa contigo’, me echa una cañona y cierra la enfermería con llave y empieza a acosarme sexualmente”, manifestó la hija.

La joven también comentó que empezó hablar fuerte y en dado momento el enfermero se echó para atrás.

“Él se salvó que no tenía el teléfono arriba, pero por la noche yo me voy a volver a arriesgar y voy a venir con el teléfono. Esto va a salir por el techo”, indicó en el audio.

Anteriormente, en Periódico Cubano ya se había publicado una nota acerca del estado de salud de su esposa, quien no se puede recuperar de una metástasis por la falta de cinco medicamentos en el hospital y solo está recibiendo metronidazol en vena y un antibiótico.

Ella ingresó al hospital a causa de una peritonitis y tras varias pruebas se le encontró un quiste de casi 10 centímetros de largo, que le fue extirpado junto con una trompa y un ovario; posteriormente le aseguraron que no tenía más problemas y podía regresar a casa a recuperarse.

Sin embargo, dos meses después tuvo que volver al centro médico porque el tumor hizo una metátesis y le provocó una grave infección pulmonar.

“Lo que sucedió fue que el quiste, ovario y la trompa que se sacó, se mandó a analizar y se extravió ese papel, ese documento y la mandaron para la casa sin darle un seguimiento, esa negligencia médica provocó que se masificara toda la enfermedad”, añadió.

El periodista agregó que los médicos no quieren asumir atender más caso y han puesto a su hija a buscar el archivo.

Por todo lo sucedido Ignacio González Vidal responsabiliza al gobierno cubano de todo lo que le pueda suceder a tanto a su esposa como hija.

El periodista cubano Ignacio González, de 'En Caliente Prensa Libre', denuncia el estado de salud de su esposa por negligencia médica y acoso sexual por parte de un "médico" en el Hospital Calixto García de La Habana. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, August 14, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top